Don Amadeo administra el Sacramento de la Confirmación en la Parroquia de San Pedro Apóstol de Alcaudete

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El pasado 6 de julio, en la monumental iglesia renacentista de San Pedro Apóstol de Alcaudete, el Obispo de nuestra Diócesis, Don Amadeo, administró el Sacramento de la Confirmación a 48 jóvenes y 9 adultos procedentes de las parroquias de San Isidro Labrador de La Bobadilla, Ntra. Sra. De los Remedios de los Noguerones y San Pedro Apóstol de Alcaudete.
El nutrido número de fieles abarrotaba las tres naves que conforman el templo, pero a pesar de esto, la ceremonia se desarrolló en un ambiente de respeto, silencio y alegría.

En su homilía, Don Amadeo destacó la importancia del don de la fe y los Sacramentos de iniciación cristiana: «La Confirmación es un tesoro que nos renueva y nos hace ser cristianos completos». Y continuaba: «la fe está dentro de nuestro ser, recibida en el bautismo, un don que crece y se fortalece en el sacramento de la eucaristía, alimento de amor que nos hace más fuertes en la fe para vivir y seguir en la vida diaria». También recordó a los confirmandos que Jesús camina con ellos, que está siempre a su lado.

Al finalizar la ceremonia el Obispo felicitó a los confirmandos y a sus respectivas parroquias y agradeció la labor desarrollada al párroco y a los catequistas.

Parroquia de San Pedro Apóstol de Alcaudete

Contenido relacionado

Convivencia de los sacerdotes de Segura – Las Villas

Durante los pasados días 15 y 16 de junio, como es...

Encuentro final de curso de diáconos permanentes y aspirantes

El pasado sábado, 19 de junio, tuvo lugar en Jaén el...

Enlaces de interés