Del 4 al 8 de octubre, presentación del itinerario de la fase diocesana del Sínodo 2021-2023

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

La Iglesia de Dios es convocada en Sínodo. Con esta convocatoria, el Papa Francisco invita a toda la Iglesia a interrogarse sobre la sinodalidad: un tema decisivo para la vida y la misión de la Iglesia. Un camino de dos años (2021-2023) de reflexión y de compartir por parte de toda la Iglesia. «Caminando juntos, y juntos reflexionando sobre el camino recorrido, la Iglesia podrá
aprender, a partir de lo que irá experimentando, cuáles son los procesos que pueden ayudarla a vivir
la comunión, a realizar la participación y a abrirse a la misión.»

Diócesis de Jaén

Durante estos años hemos estado caminando juntos en nuestra Iglesia de Jaén.

Hemos construido unidos nuestros planes pastorales.
Hemos compartido nuestro sueño, que es también el sueño de Dios.
Ahora la Iglesia universal nos da una ocasión privilegiada para darnos cuenta de que este camino nuestro está transitado por mucha más gente. Un Sínodo sobre la sinodalidad. Un espacio compartido por todos los católicos del mundo, en el que recorriendo unidos el sendero, reflexionaremos sobre ese caminar unidos y disfrutaremos de la compañía de los otros, sintiendo que esto es cosa del Espíritu, que anima a la Iglesia y que dejar caer, sin pausa y sin media, sus dones sobre sus protegidos. Que nos llama a ser corresponsables del anuncio del Evangelio y nos da la capacidad de discernir y de decidir comunitariamente. Un sínodo no para hacer documentos, sino para hacer que germinen sueños, suscitar profecías y visiones, hacer florecer esperanzas, estimular la confianza, vendar heridas, entretejer relaciones, resucitar una aurora de esperanza, aprender unos de otros, y crear un imaginario positivo que ilumine las mentes, enardezca los corazones, dé fuerza a las manos.
Te invitamos. No te quedes atrás. Vente a la presentación de la fase diocesana del sínodo del 4 al 8 de octubre en cinco lugares de la Diócesis. Ya verás que sentirás ganas de ponerte tus zapatos de andar y de seguir haciendo camino con los otros.

FECHAS Y LUGARES

4 de octubre de 2021, 17.00 horas
Presentación del trabajo sinodal diocesano en el Seminario Diocesano de Jaén, para los arciprestazgos Virgen de la Capilla y Ntra. Sra. del Valle de Jaén, y el de Mágina.

5 de octubre de 2021, 17.00 horas
Presentación del trabajo sinodal diocesano en la Casa de la Cultura de Bailén, para los arciprestazgos de Andújar y Bailén – Mengíbar – La Carolina.

6 de octubre de 2021, 17.00 horas
Presentación del trabajo sinodal diocesano en el Teatro de Beas de Segura, para los arciprestazgos de Segura y Condado – Las Villas.

7 de octubre de 2021, 17.00 horas
Presentación del trabajo sinodal diocesano en el Centro Pastoral de la Victoria de Torredonjimeno, para los arciprestazgos de Alcalá la Real, Arjona y Martos-Torredonjimeno.

8 de octubre de 2021, 17.00 horas
Presentación del trabajo sinodal diocesano en la Casa de la Iglesia de Úbeda, para los arciprestazgos de Baeza, Úbeda, Cazorla y Linares.

 

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Donación de una treintena de gafas para Ecuador

Desde hace unas semanas, el misionero diocesano, D. Luis Fernando Criado...

Trabajar juntos para rediseñar los sistemas alimentarios

La Jornada Mundial de la Alimentación, que tiene lugar cada 16...

Enlaces de interés