El Obispo de Jaén ha presidido la ceremonia.
El nuevo año 2011 ha traído a una comunidad parroquial de Jaén un gran regalo: un nuevo templo para celebrar el encuentro de la asamblea y elevar las plegarias a Dios en la liturgia. El Sr. Obispo de Jaén, D. Ramón del Hoyo López, celebraba hace unos días la Eucaristía de la Dedicación del nuevo Templo de la Parroquia de Santa María, Madre de la Iglesia, situada en la urbanización Azahar-Fuentezuelas de la capital jienense. Con esta eucaristía se inauguraba este templo parroquial, diseñado por elarquitecto Blas Serrano Melero,tras dieciocho meses de obras.
En la ceremonia participó el Sr. Obispo de Guadix, D. Ginés García Beltrán, y más de 40 sacerdotes. Del mismo modo, numerosos fieles y devotos llenaban el nuevo templo. Durante su homilía, D. Ramón del Hoyo quiso agradecer la presencia de todos y especialmente a los que han participado y contribuido en la construcción del templo.
El Sr. Obispo agradeció, igualmente, a su párroco, D. Eduardo Moya, los esfuerzos realizados y lo animó a seguir trabajando en la comunidad: “hace apenas unos meses, con plena confianza en la intercesión y en la ayuda de Santa María, Madre de la Iglesia, poníamos la primera piedra. Y hoy ya lo dedicamos al Señor. La comunidad parroquial venía consolidándose con anterioridad bajo la atención y dedicación, siempre optimista y confiada en Dios, de su párroco, D. Eduardo. Y hoy queremos animarle desde el reconocimiento de su entrega y en el cumplimiento de sus funciones ministeriales, a seguir trabajando para hacer cada vez más viva esta comunidad. Sé que su preocupación primordial ha sido, desde el primer momento, consolidar una comunidad viva y responsable. Hacer el camino juntos, con objetivos concretos y programados. Y siempre con la vista puesta en responder como comunidad de amor y misionera a las urgentes tareas de la evangelización en toda esta zona”.
Tras la emotiva ceremonia de Dedicación, D. Eduardo Moya quiso también hacer público su agradecimiento a todos los que han trabajado y colaborado en el complejo proyecto. Agradeció, además, al Sr. Obispo la Dedicación del templo a la memoria de Santa María, Madre de la Iglesia, así como, la preocupación e ilusión que siempre ha demostrado por el proyecto.
Asimismo, el párroco quiso manifestar su satisfacción a pesar de las dificultades encontradas a lo largo del camino: “este templo encierra en su interior mucho esfuerzo, muchos sufrimientos y sobre todo mucha ilusión. Hemos trabajado incansablemente hasta minutos antes de la celebración para que todo estuviera perfecto. Y hoy es una realidad. Hemos construido un templo maravilloso para la Diócesis de Jaén”.