Decenas de voluntarios recogerán alimentos para Cáritas Jaén los días 27 y 28 de octubre

Diócesis de Jaén
Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El coordinador de Cáritas Interparroquial de Jaén, Javier Porras, llama a la colaboración de los jiennenses con sus donaciones en los Supermercados Masymas de la capital.

Nueva llamada a la solidaridad de los jiennenses para que donen alimentos y productos de higiene a Cáritas Interparroquial de Jaén. Decenas de personas voluntarias se movilizarán los próximos viernes y sábado, 27 y 28 de octubre, en todos los Supermercados Masymas ubicados en la capital, para la recogida con destino a la Despensa de Cáritas. El coordinador de Cáritas Interparroquial de Jaén, Javier Porras, invita a los voluntarios de los equipos parroquiales a sumarse a la iniciativa, que espera sea una “fiesta de la solidaridad”. Anima a los jiennenses a dejar constancia, una vez más, de su carácter solidario y comprometido con las familias acompañadas por Cáritas a través de las Cáritas parroquiales de la capital. Según concreta Porras, son alrededor de 500 familias de media las que cada mes reciben ayuda desde este recurso que busca garantizar el derecho a la alimentación.

Las personas voluntarias se ubicarán en la entrada de todos los Supermercados Masymas de la capital y estarán identificadas con chalecos de Cáritas. Se encargarán de recoger y clasificar los productos donados por los jiennenses durante el horario habitual de apertura de estos establecimientos. Los principales alimentos no perecederos que se demandan son aceite, leche, legumbres, pasta, conservas de pescado y cacao, sin olvidar los productos de alimentación infantil. Además, se hace hincapié de manera especial en los productos de higiene personal, como gel de baño y champú.

Las personas que estén interesadas en colaborar económicamente pueden hacerlo también a través del código de Bizum 00421 y en los números de cuenta habilitados:

CAJASUR        ES64 0237 4863 2091 5043 0985

CAJA RURAL  ES04 3067 0100 2123 0900 6621

CAIXABANK   ES53 2038 9800 2160 0058 5733

Los establecimientos Masymas de la capital están ubicados en Adarves Bajos, 7 y 9; Avenida de Andalucía, 42; Avenida  de Andalucía, 62; Avenida de Barcelona, 6; Avenida de Madrid, 60; Camino de las Cruces, 8 y 10; Carrera de Jesús, 51; Los Álamos, 4; Manuel Caballero Venzalá, 18; Navas de Tolosa, 12; Núñez de Balboa, 8; Plaza de San Agustín, 12; Profesor Alfonso Sancho,  s/n; Santa María del Valle, s/n, y Virgen de la Cabeza, 2 y 4.

El horario de recogida es de nueve de la mañana a dos y cuarto del mediodía, ambos días, y de cinco y media a ocho y media de la tarde, el viernes, y de cinco y media a ocho de la tarde, el sábado. El establecimiento de Santa María del Valle tiene horario ininterrumpido de nueve de la mañana a nueve y media de la noche.

Cáritas diocesana Jaén

La entrada Decenas de voluntarios recogerán alimentos para Cáritas Jaén los días 27 y 28 de octubre se publicó primero en Diócesis de Jaén.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Este mes nos unimos en oración con el Monasterio de la Santísima Trinidad de...

La Diócesis de Jaén continúa preparándose hacia el Jubileo 2025,...

La clarisa Sor Amor del Sagrado Corazón hace su profesión temporal

El templo del convento de San Antonio de las Clarisas...

Nueva web de la Pastoral Vocacional de Jaén

En el inicio de la semana vocacional y con motivo...

Enlaces de interés