El pasado día 2 de julio, sábado, se celebró en Monte Lope Álvarez, en la Parroquia de Ntra. Sra. del Carmen, un emotivo acto religioso y de convivencia fraterna con más de 400 fieles, en torno al Sacerdote Antonio Aranda Calvo: el motivo sus Bodas de Oro Sacerdotales.
D. Antonio quiso, en ese día tan emotivo, estar rodeado de amigos y familiares y feligreses con los que compartir la efeméride y sobre todo, dar gracias a Dios, “porque al fin de cuentas Él es el dueño de la Viña y quien cuida de sus trabajadores”.
D. Antonio Aranda Calvo, recibió el Orden Sacerdotal un 29 de junio de 1966, en la Solemnidad de San Pedro y San Pablo, y celebró su primera Misa Solemne en su pueblo y en la misma Parroquia, de la que ahora es Párroco, Nuestra Señora del Carmen, de Monte Lope Álvarez, el 2 de julio de 1966. Así que el mismo día 2 y sábado, a la misma hora, 19, 30, y en el mismo Altar y Templo a los 50 años, se celebró la Acción de Gracias con la participación de hermanos y sobrinos, cofrades de Ntro. P. Jesús Nazareno de Jaén, miembros de Adoración Nocturna, profesores de Religión, amigos y feligreses de los muchos lugares donde ha ejercido su ministerio. Concelebró la Eucaristía su compañero, amigo y hermano, D. José Luis Cejudo Moreno. Acompañó un “trío flamenco” cuyas canciones tenían letras elegidas expresamente para conmemorar las Bodas de Oro sacerdotales de D. Antonio.
En el Templo se vivió la emoción, al recordar a Paco y María, a Mari Lola y Miguel, padres y hermanos de Antonio, que ya descansan en el Señor… y sobre todo, al pedir la intercesión del Beato Manuel Aranda, tío carnal de D. Antonio, protector del Monte, de su familia y, en especial, de su vocación sacerdotal.
Todos cuantos respondieron a la invitación fueron obsequiados con unos aperitivos y refrescos en los patios de la antigua Escuela Hogar, prolongándose la convivencia hasta bien entrada la noche.