Cursos prematrimoniales para los novios de la Parroquia de San Isidoro de Úbeda

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Los pasados 25-26 de marzo, y en la Casa de la Iglesia de Úbeda, la Parroquia de S. Isidoro, con su Equipo de Matrimonios de Cursillos Prematrimoniales, impartió por la formula breve pero intensa las charlas preparatorias al Sacramento del Matrimonio a diez jóvenes y entusiastas parejas que han optado consciente y valientemente por celebrar su boda por la Iglesia.
Todo se desarrolló con la seriedad y entusiasmo con que el equipo responde a los distintos cursillos que imparte cada año, y con la puntual e interesada asistencia de las diez parejas comprometidas.

Los cinco temas se impartieron así:

El Diálogo, una forma de amar, por Josefina y Jesús.
Matrimonio: Amor y Sexualidad, por María y Tomás.
El Matrimonio, Familia y Paternidad, por Encarnita y Fernando.
La Fe en Jesús, la Fe de la Iglesia, por Carmen y Miguel Ángel.
El Matrimonio es un Sacramento, por el Párroco D. Santiago Navarrete.

Tras la entrega de acreditaciones y regalos entre las parejas, concluyó el Cursillo con la general satisfacción de todos los presentes y sabiéndoles a poco; por lo que se les invitó a formar grupos postmatrimoniales con los propios matrimonios Monitores y el Párroco en años sucesivos y como formación permanente para vivir más intensamente su matrimonio y su paternidad.

Jesús y Josefina
Parroquia de San Isidoro de Úbeda

Contenido relacionado

Enlaces de interés