Cursillos prematrimoniales en San Bartolomé de Torredelcampo

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El domingo día 6 hemos celebrado la Misa con las parejas de novios que acababan de concluir sus cursillos prematrimoniales, poniendo así el broche final de los mismos. ¡Qué mejor que acabar algo dando las gracias al Señor en la Eucaristía!

En los cursillos de preparación al matrimonio, el equipo de pastoral familiar, formado por varias parejas y los sacerdotes, se les hablo de todo lo divino y humano acerca del matrimonio, a modo de ejemplo fueron temas a tratar los aspectos jurídicos y económicos del vínculo, el sacramento del matrimonio, la función de los esposos en nuestra Iglesia como iglesia doméstica, los aspectos sexuales, la maternidad y paternidad responsable, la figura de Jesús, etc.

La participación de las parejas a lo largo de los distintos temas sorprendió gratamente por el grado de implicación de los novios, culminando la misma con la Eucaristía que los futuros esposos acogieron con gran complicidad por considerarla específicamente dirigida a ellos.

Finalizada la celebración de la Eucaristía se compartió en las instalaciones del Centro Parroquial un somero ágape que hizo que se disfrutase un rato de distensión y esparcimiento.

Que Dios los acompañe para que desarrollen su servicio a la comunidad con alegría y gozo de sentirse parte de la Iglesia.

Tomás Alcántara
Comunidad parroquial de San Bartolomé de Torredelcampo

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

El Obispo presenta la restructuración del organigrama de la curia diocesana

En la festividad de la Virgen del Perpetuo Socorro, el Obispo...

Hoy se reúne el Círculo de Silencio en Jaén

El Secretariado de Migraciones de Diócesis de Jaén convoca, como cada...

Gracias, con G de Grilex

Las noticias vuelan, incluso antes de que surgiera...

Enlaces de interés