¡Bienvenidos! Ésta es vuestra casa. Con esta idea acogíamos a las diez parejas que han participado, entre el 23 de enero y el 4 de febrero, en los cursillos prematrimoniales en la parroquia de San Bartolomé de Torredelcampo, impartidos por miembros de la Pastoral Familiar y, cómo no, por los sacerdotes de nuestra comunidad.
Con la pregunta: ¿A qué os puede ayudar este cursillo?, dábamos comienzo a una serie de temas como son los aspectos jurídicos y económicos del matrimonio; el matrimonio y la familia en la Iglesia; Jesucristo maestro y amigo de los novios; la psicología de la pareja; los aspectos médicos y la dimensión sexual en el matrimonio; el matrimonio como Sacramento y la celebración del matrimonio; la procreación responsable y educación de los hijos; el testimonio de la experiencia matrimonial de un matrimonio; y para clausurarlos, nos poníamos ante Jesús, celebrando la Eucaristía y haciéndoles entrega a los participantes de los respectivos diplomas.
Con estos cursillos, pretendemos que los novios se conozcan aún mejor, que descubran la riqueza del matrimonio y la gracia del Sacramento; que casarse es formar una familia y que se les invita a seguir formándose y a vivir la fe en grupo y nos da la oportunidad a volver a encontrarnos con Jesucristo.
La Iglesia «experta en Amor», a través de estas charlas, les ofrece su compañía y ayuda para hacer este recorrido en esta última etapa de su noviazgo.
Esther Parras
Equipo de Pastoral Familiar