Corpus Christi 2008

Diócesis de Jaén
Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Actos a celebrar en Jaén. Jueves, 22 a las 20 h. en la Sacristía de la Catedral, El Culto y la Devoción Eucarísticas en la Historia de la Diócesis de Jaén. Conferencia a cargo de D. Francisco Juan Martínez Rojas, Deán de la Santa Iglesia Catedral

Viernes 23 a las 20 h. en la Sacristía de la Catedral, V ACTO DE EXALTACIÓN DEL CORPUS CHRISTI organizado por la Hermandad de la Buena Muerte. Orador: D. Manuel Carmona García, Presidente de la Comisión de Liturgia de la Santa Iglesia Catedral.

Sábado 24 a las 19 h. en la  S.I. Catedral, Vísperas Solemnes. A las 20:30 h., eucaristía y ofrenda floral, seguidas de Vigilia extraordinaria de la Adoración Nocturna. Abierta a todos los fieles.

Domingo 25 a las 10 h., Santa Misa presidida por el Obispo D. Ramón del Hoyo López, concelebrada por los Sacerdotes de la ciudad. Los niños que han recibido la Primera Comunión celebrarán la Eucaristía en las Parroquias de la Merced, San Ildefonso y San Bartolomé. A continuación, solemne procesión del Corpus Christi. La Procesión concluirá en la Plaza de Santa María recibiendo la bendición con el Santísimo desde el balcón central de la Catedral.

El itinerario de la procesión es el siguiente: Plaza de Santa María, Maestra, Plaza de la Audiencia, Colón, Álamos, Dr. Arroyo, Plaza de los Jardinillos, M. Soledad Torres Acosta, Roldán y Marín, Plaza de la Constitución, Bernabé Soriano, Plaza de S. Francisco, Campanas, Plaza de  Santa. María.

Contenido relacionado

Los Seminaristas visitan la Región de Murcia durante la semana blanca

La semana pasada ha sido para descansar después del período...

Enlaces de interés