
Del 29 de junio al 1 de julio se celebró, en la casa de espiritualidad San Juan de Ávila de La Yedra, la convivencia de final de curso del clero joven de la diócesis. Durante tres días, los sacerdotes con menos de diez años de ordenación compartieron con nuestro obispo, Don Sebastián Chico, un espacio de oración, fraternidad y formación, en el marco del itinerario de formación permanente en los primeros años del ministerio.
El encuentro comenzó el domingo por la noche con la acogida y un primer momento de convivencia. La jornada del lunes estuvo marcada por la celebración de la Eucaristía. En su homilía, el Obispo diocesano invitó a los sacerdotes jóvenes a renovar la gracia sacerdotal de la ordenación, en este tiempo en que muchos celebran sus aniversarios sacerdotales, y a responder con amor y entrega a la misión encomendada. Hubo después espacio para la convivencia distendida.
Por la tarde, el grupo se trasladó a Canena, donde visitó su hermoso castillo, y desde allí se dirigió a Baeza, a la parroquia de San Andrés. El párroco, D. Andrés Nájera, brindó a los sacerdotes una magnífica acogida y les ofreció una explicación del templo, al final de la cual compartió su testimonio vocacional. Sus palabras tocaron el corazón de los sacerdotes más jóvenes por su cercanía y calidez. La jornada concluyó con una cena fraterna en Baeza.

El martes estuvo dedicado a la formación. En esta ocasión fue el delegado episcopal para el Clero, D. Raúl Contreras, quien ofreció una reflexión titulada «El ejercicio de la autoridad en la vida ministerial. Naturaleza y riesgos», a partir de las claves que ofrecen para ello la Sagrada Escritura, el magisterio del Concilio Vaticano II y el reciente Sínodo sobre la sinodalidad. Esta reflexión dio paso a un tiempo de diálogo entre los sacerdotes, siguiendo la dinámica de la conversación en el Espíritu.
Esta convivencia ha supuesto, así, un espacio privilegiado para cerrar el curso, fortalecer los lazos fraternos y renovar el entusiasmo en el servicio pastoral.
Delegación para el clero
Galería fotográfica: «Convivencia clero joven»
The post Convivencia final de curso del clero joven en La Yedra first appeared on Diócesis de Jaén.