Convivencia eucarística de niños y adolescentes en el convento de las Carmelitas de Jaén

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

En este año especial dedicado a Santa Teresa surgió entre los miembros de la RIE (Reparación Infantil Eucarística) y la PreJER (Juventud Eucarística Reparadora) el deseo de visitar a las Carmelitas Descalzas, para conocer un poco más de cerca su vida y su misión en la Iglesia. Y en torno a esta visita aprovechamos para tener un día de convivencia, que se llevó a cabo el pasado 8 de febrero, en nuestra Comunidad de Misioneras Eucarísticas de Nazaret. Nos encontramos niños y adolescentes de los grupos de la Parroquia de El Salvador y de Nazaret.

Día de encuentro y de compartir y también una buena oportunidad para aprender, crecer, conocernos y conocer un poco más a Jesús, de la mano de sus amigos: Santa Teresa de Jesús y el Beato Manuel González.

Pudimos compartir el día con algunos miembros del grupo «Kairós» y nos enriquecimos mutuamente, descubriendo la riqueza que significa para la Iglesia la diversidad de carismas que el Espíritu suscita en ella.

Profundizamos en el sentido que tiene la misión a la que todos los bautizados estamos llamados y que constantemente se nos invita a renovar con entusiasmo en nuestra vida cotidiana. También tuvimos un momento de adoración eucarística en nuestra capilla, orando ante Jesús con las palabras del Beato Manuel González: «Corazón de Jesús, que yo me dé cuenta de que Tú estás ahí».

Por la tarde, visitamos el Carmelo, compartimos con las Madres Carmelitas, les hicimos preguntas y disfrutamos conociendo más acerca de su vida. También visitamos la Iglesia del Convento y saludar a Jesús cantando entre todos la canción «Nada te turbe».

Les dejamos algunas imágenes de este día especial para nosotros.

Contenido relacionado

Claustro extraordinario de los profesores del Seminario de Jaén

El próximo curso académico comenzará su andadura el  Instituto Teológico San...

Radio María invita, el próximo sábado, al rezo del Santo Rosario en la plaza...

Finalizando el mes de mayo, mes de María, por antonomasia, Radio...

Enlaces de interés