El pasado viernes, 26 de mayo, el Obispo de la Diócesis, Don Amadeo Rodríguez Magro, administraba el Sacramento de la Confirmación a 65 jóvenes y adultos de las Parroquias de Santa María Madre de la Iglesia, La Santa Cruz y San Félix de Valois, de Jaén.
La Eucaristía, que comenzaba a las 19.30 horas, en la Parroquia de Santa María Madre de la Iglesia, estuvo presidida por el Obispo y concelebrada por los párrocos D. José López Chica, D. Martín Santiago Fernández y D. Luis Mª Salazar. También concelebró D. Francisco de la Torre, Arcipreste de Ntra. Sra. del Valle, arciprestazgo al que pertenecen las tres parroquias.
Durante su homilía el Obispo quiso dirigirse a los confirmandos: “Acoged al Espíritu Santo, porque tiene que ser acogido. Hay que aceptarlo y acogerlo de verdad, de corazón. Y sabed que va a ser siempre vuestro compañero en la vida”. Igualmente, les recordó que “el Espíritu Santo ha venido a vosotros para hacer lo que sabe hacer: para enseñarnos a vivir en Cristo; a vivir de la fe; para convertirnos en personas dignas, que buscan la fuente y la verdad de su dignidad en su identidad de hijos de Dios y en su incorporación a Cristo por la fe. El Espíritu Santo viene, también, a sellar, a marcar, nuestra propia vida en Cristo y nos viene a enseñar a vivir como cristianos”.
Don Amadeo finalizaba insistiendo en que “en el crecimiento y desarrollo de vuestra vida vais a tener quien os acompañe, el Espíritu Santo, pero también en la Iglesia nos acompaña, la que para nosotros es la Madre. Pues bien hoy, vais a recibir el Sacramento de la Confirmación, ni más ni menos, que en Santa María Madre de la Iglesia. En sus manos ponemos vuestra vida cristiana”.
A continuación, los confirmandos renovaron sus compromisos bautismales y, acompañados de sus padrinos, recibieron el Sacramento de la Confirmación.
La celebración culminaba con una foto de grupo.