Conferencia sobre mediación en las jornadas de reflexión sobre la familia

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El pasado día 11 de Febrero, en el Salón de Actos de La Real Sociedad de Amigos del País (La Económica) y organizada por el Centro de Orientación Familiar sito en la C/ San Clemente, 1 – 3º F de Jaén (tfno. 953 235 223), se celebró una conferencia con el título de «MEDIACIÓN FAMILIAR. Proceso beneficioso para los hijos en las separaciones matrimoniales», dentro de las 4ª Jornadas de Reflexión sobre la Familia.

La conferencia constó de dos partes. La primera fue impartida por Dña. Soledad Gay Anguita, Licenciada en Derecho por la Universidad de Jaén, Máster en Mediación Familiar, Civil y Mercantil y Doctoranda en Mediación Familiar, acercándonos a la filosofía mediadora a través de su origen, evolución, características, principios y etapas, describiendo un procedimiento de resolución de conflictos utópico, al alcance de todos.

La segunda fue impartida por Dña. Amelia Bueno Sarga, Licenciada en Psicopedagogía, Mediadora Familiar y especialista en Psicología Legal y Forense, tratando el ámbito psicológico del procedimiento, incidiendo en las diferencias entre hombres y mujeres, en el motivo de las rupturas sentimentales, y en cómo la Mediación Familiar minimiza las consecuencias psicológicas de las separaciones matrimoniales en los hijos.

Contenido relacionado

Celebración en la fiesta de Nuestra Señora de los Ángeles

El pasado 2 de agosto, coincidiendo con la onomástica de la Reina...

El próximo cinco de agosto comienzan los cultos a Santa María del Alcázar

Hay rituales que perduran perennes en el tiempo, como el de...

La Diócesis acogerá los iconos de las JMJ el próximo 21 de septiembre

La Jornada Mundial de la Juventud tiene dos símbolos que la...

Enlaces de interés