Concierto para conmemorar la restauración de las vidrieras de la Catedral

Diócesis de Jaén
Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

La Coral polifónica de la Basílica de San Juan de Dios de Granada ofrecerá un concierto, este martes, 18 de junio de 2024 a las 20 horas, con motivo de la conclusión de las vidrieras de la Santa Iglesia Catedral. La entrada libre hasta completar aforo. Un concierto organizado por el Cabildo Catedral y la Asociación de amigos de las Catedrales de Jaén y Baeza.

El pasado 23 de junio se daban por concluidas la restauración de 42 vidríales de la Catedral, que culminaban dos años después de iniciarse el proyecto, impulsado por el Cabildo Catedralicio, para reparar los daños constatados en estos bienes, datados entre los siglos XVI y XX y subvencionado por la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte.

Una empresa que se ha llevado a cabo, bajo la coordinación del equipo del Arquitecto conservador de la Catedral, Pedro Salmerón; la empresa jiennense Construcciones Calderón y el trabajo del vidriero malagueño, José Luis Camacho.

La Coral polifónica de la Basílica de San Juan de Dios de Granada desde su fundación en 1997 esta coral está especializada en el repertorio antiguo del renacimiento y barroco. Es considerada una de las mejores corales litúrgicas de nuestro país como avalan sus numerosos premios y participaciones en certámenes nacionales e internacionales. Su actividad concertista la lleva a fundar su propia Orquesta de Cámara para poder así ampliar el repertorio coral y conformar un completo proyecto musical que abarcara todos los estilos. Junto a ella realiza su primera grabación discográfica: la “Missa Brevis en Honor a San Juan de Dios”, de F. J. Haydn.

The post Concierto para conmemorar la restauración de las vidrieras de la Catedral first appeared on Diócesis de Jaén.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Sor Asun celebra 25 años de entrega al Señor como franciscana clarisa acompañada de...

Hace casi tres décadas, un numeroso grupo de jóvenes conocieron...

La Catedral de Jaén custodia los restos del Papa Pío I

Entre los grandes tesoros que guarda y custodia la Catedral...

Enlaces de interés