Comienzo de curso en Jaén

Diócesis de Jaén
Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Con la reunión del Consejo Diocesano de Pastoral. El nuevo curso comienza en la Diócesis de Jaén con la actividad de diferentes consejos. Una vez inaugurado el curso en la curia diocesana, el pasado lunes tuvo lugar la primera reunión en este curso del Consejo Episcopal. El sábado 13 de septiembre, a partir de las 10:30 h., tendrá lugar en el Seminario Diocesano de Jaén la reunión del Consejo Diocesano de Pastoral, presidida por el Obispo, D. Ramón del Hoyo López.
 
La reunión de este consejo, que aglutina a representantes de los sacerdotes, religiosos y seglares de la diócesis, va tratar en este comienzo de curso pastoral diversos temas elaborados por la comisión permanente. El primero será la presentación del Plan Diocesano de Pastoral con los objetivos y actividades para este curso. El objetivo fundamental de este curso es la intensificación de la comunión y corresponsabilidad en la diócesis. Se pretende en este curso pastoral recordar que la experiencia cristiana es por naturaleza comunitaria, y que esa dimensión ha de vivirse de forma concreta en los distintos niveles y estructuras de la diócesis. Como expresiones especiales se quiere potenciar la participación de los fieles en la Misa del domingo, el funcionamiento de los Consejos Pastorales, y la vivencia de la familia como ámbito en el que se aprenden los principales valores comunitarios.
 
El Consejo Diocesano de Pastoral estudiará la implantación del nuevo catecismo Jesús es el Señor en la Diócesis y se abordarán otros temas propios del inicio de curso diocesano. El Consejo dedicará también su tiempo a la planificación de las actividades que se realizarán para celebrar el año jubilar de San Pablo.

Contenido relacionado

Manos Unidas Jaén impulsará cuatro proyectos, en tres continentes, con un valor de más...

Este martes, el colegio de Arquitectos de Jaén acogía el...

Carta Pastoral Cuaresma 2024: «Subamos a Jerusalén»

«Ahora es el tiempo de la gracia,ahora es el día...

Sacerdotes diocesanos participan en una tanda de Ejercicios Espirituales

Del 5 al 9 de febrero se han celebrado, en...

Enlaces de interés