Comienzan los preparativos en Jaén del bicentenario del nacimiento de San Juan Bosco

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

La Congregación Salesiana ha comenzado la preparación del bicentenario del nacimiento de su fundador, San Juan Bosco, que se celebrará  en 2015. Una de las iniciativas que se realizará será la visita de una urna con una reliquia del santo que recorrerá las obras salesianas de España. En la diócesis de Jaén, la congregación salesiana posee colegios en Úbeda y Linares y dirige una parroquia en la ciudad de Jaén que lleva el nombre del santo.

Hace unas semanas se ha creado la comisión local denominada "Rumbo al 2015", que es el grupo de representantes de los diversos ambientes y ámbitos de la casa salesiana de Jaén, responsables de la animación (programación, seguimiento, evaluación) de las actividades encaminadas a la celebración del bicentenario del nacimiento de Don Bosco en 2015.

Esta comisión está formada por una decena de personas que representan todos los ambientes que hay presentes en la Casa Salesiana de Jaén. Los componentes de esta comisión local, ubicada en la parroquia de San Juan Bosco de Jaén, están presididos por el párroco, D. Juan Francisco Rubio García, SDB, como Director Titular y Coordinador Pastoral Juvenil. A su vez en esta comisión se eligió coordinador y representante para la inspectoría a Manuel Medina Casado.

Contenido relacionado

Santa Ana, orgullo de los torrecampeños

Después de la Solemne Novena a nuestra Patrona llegó el gran...

Ejercicios Espirituales para sacerdotes en septiembre

La Delegación diocesana del Clero, que dirige el sacerdote D. Juan...

Enlaces de interés