Clausura del curso cofrade Y Octava del Corpus en Mancha Real

Diócesis de Jaén
Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Las Cofradías, Hermandades y Grupos Parroquiales de que componen la ULCO  de Mancha Real, clausuraron el curso pastoral 2023-24, en la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús.

El viernes 7 de junio, celebraron una Eucaristía presidida por el Consiliario,  D. Mariano Cabeza Peralta, para dar gracias a Dios por este curso en el año de la Oración. Asistieron los hermanos mayores con sus juntas de gobierno, portando medallas e insignias de sus respectivas cofradías. En el altar mayor presidía la imagen del Sagrado Corazón de Jesús, junto con la bandera de la Unión Local. En su homilía, D. Mariano los exhortó a que sean cauces de la misericordia de Dios como asociaciones de la Iglesia que llegan a muchos hermanos.

Asistieron las autoridades locales para acompañar a las Cofradías y concelebró el vicario parroquial, D. Miguel Conejero.

El domingo 9 de junio, las comunidades parroquiales de Mancha Real celebraron, en el templo de San Juan Evangelista, la Eucaristía de la Octava del Corpus. Participaron en la liturgia, las asociaciones de ANFE-ANE junto a los niños de Primera Comunión, voluntarios de Cáritas, ULCO y Ministros extraordinarios de la Eucaristía.

La procesión transcurrió por la calle principal aledaña a la parroquia y el Señor Sacramentado, bajo palio, fue acompañado por los fieles y las banderas de las asociaciones. Los niños de comunión portaban campanillas anunciando el paso del Señor.

Con esta fiesta solemne se clausuraron los ocho días dedicados a la Eucaristía en la Villa de Mancha Real.

Parroquias de Mancha Real

The post Clausura del curso cofrade Y Octava del Corpus en Mancha Real first appeared on Diócesis de Jaén.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

El Cardenal Cobo recibe el cariño de todos sus paisanos en un fin de...

Fin de semana de intensas emociones las que ha vivido...

El Cardenal Cobo, profeta en su tierra

Este fin de semana, Don José Cobo Cano regresa a...

El Obispo participa en el encuentro de la Comisión Episcopal para el Clero y...

La Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios, presidida por Mons....

Enlaces de interés