Claustro extraordinario de los profesores del Seminario de Jaén

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El próximo curso académico comenzará su andadura el  Instituto Teológico San Eufrasio, por tal motivo, los  profesores del Seminario Diocesano celebraron un claustro extraordinario  el 21 de mayo.

El claustro comenzó a las 10 horas en las instalaciones de nuestro seminario. Tras la oración inicial tomo la palabra el Director del Instituto Teológico, Don José Antonio Sánchez Ortiz, quien informó sobre el proceso seguido para la erección del centro. Concretamente, señaló que tras la aprobación por parte de la Conferencia Episcopal Española y el acuerdo de afiliación con la Universidad Loyola, el Instituto abriría sus puertas el próximo mes de septiembre.  Una vez concluida su intervención, tomó la palabra D. Juan Francisco Ortiz, Rector del Seminario,  que de un modo detallado, fue exponiendo las distintas reformas que habría que acometer en el edificio del seminario para dotar al Seminario de  independencia respecto del Instituto.

Posteriormente, tomo la palabra D.  Juan Jesús Cañete Olmedo, Jefe de Estudios del Instituto, quién informó sobre el calendario del próximo curso y los cambios que afectarían a los horarios de los profesores. Dado que el centro se abrirá a los religiosos y seglares,  que compartirán las clases con los seminaristas, los horarios lectivos pasarán a la tarde, facilitando la incorporación a estos nuevos alumnos. Una vez aclarados algunas cuestiones planteadas por los profesores se procedió a la elección de los miembros que formarían parte del Consejo del Instituto Teológico.

Para finalizar, el Director del Instituto presentó un informe sobre los cambios que afectarían a la biblioteca y animó a los profesores  en  esta nueva etapa que se abre con la erección del Instituto Teológico. Tras la oración final concluyo el claustro resaltando el compromiso y la disponibilidad de todos los claustrales en este proyecto educativo.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés