Círculo del Silencio en solidaridad con los refugiados

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El próximo martes día 15 de septiembre a las 20 horas en la Plaza de la Constitución retomamos el Círculo del Silencio con una acción de denuncia y solidaridad. Denunciamos la vulneración de los derechos humanos y la dignidad como personas de los miles de refugiados que actualmente intentan entrar en Europa huyendo de la guerra, la persecución y la represión en sus países.

Queremos manifestar nuestra solidaridad y compromiso, junto con muchas otras organizaciones más, en la acogida y acompañamiento de todos nuestros hermanos que sufren. Como indica el comunicado reciente de la Comisión Episcopal de Migraciones y otras entidades de la Iglesia «no se trata únicamente de una crisis de refugiados. Y no podemos ni debemos quedarnos sólo en una respuesta de emergencia a todas esas personas que, efectivamente, necesitan de nuestra protección».

Es por eso que llamamos a unir nuestro silencio de denuncia a las voces ciudadanas que se han alzado con esos mismos fines buscando la colaboración y el compromiso de todos.

«Señor, ¿cuándo te vimos forastero, y te acogimos?», Dios Padre nos responde: «En verdad os digo que cuanto hicisteis a unos de estos hermanos míos más pequeños, a mí me lo hicisteis» (Mt 25,31-46).

Contenido relacionado

Los jóvenes en la toma de posesión del nuevo Obispo y posterior encuentro sinodal

El pasado 27 de noviembre, como Iglesia Diocesana, pudimos ser testigos...

Homilía en el I domingo de Adviento en la Catedral de Baeza

Saludo al Ilustrísimo Sr. Vicario General de nuestra Diócesis y Deán,...

Torreperogil avanza en el camino sinodal

El pasado sábado 27 de noviembre, en una tarde fría de...

Enlaces de interés