El próximo martes día 15 de septiembre a las 20 horas en la Plaza de la Constitución retomamos el Círculo del Silencio con una acción de denuncia y solidaridad. Denunciamos la vulneración de los derechos humanos y la dignidad como personas de los miles de refugiados que actualmente intentan entrar en Europa huyendo de la guerra, la persecución y la represión en sus países.
Queremos manifestar nuestra solidaridad y compromiso, junto con muchas otras organizaciones más, en la acogida y acompañamiento de todos nuestros hermanos que sufren. Como indica el comunicado reciente de la Comisión Episcopal de Migraciones y otras entidades de la Iglesia «no se trata únicamente de una crisis de refugiados. Y no podemos ni debemos quedarnos sólo en una respuesta de emergencia a todas esas personas que, efectivamente, necesitan de nuestra protección».
Es por eso que llamamos a unir nuestro silencio de denuncia a las voces ciudadanas que se han alzado con esos mismos fines buscando la colaboración y el compromiso de todos.
«Señor, ¿cuándo te vimos forastero, y te acogimos?», Dios Padre nos responde: «En verdad os digo que cuanto hicisteis a unos de estos hermanos míos más pequeños, a mí me lo hicisteis» (Mt 25,31-46).