Circulo de Silencio y Eucaristía en torno a la Jornada del Migrante y Refugiado

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El pasado domingo, 25 de septiembre, la Iglesia celebraba la Jornada Mundial del Migrante y Refugiado (JMMR) 2022, bajo el lema “Construir el futuro con los migrantes y refugiados”.

En torno a esta jornada, desde la Delegación de Migraciones de la Diócesis de Jaén, se han organizado diversos actos.

En primer lugar, la Delegación quiere comenzar el curso celebrando el primer Círculo de Silencio, en solidaridad con los migrantes y refugiados, que tendrá lugar mañana, 29 de septiembre, a las 20 horas, en la calle Roldán y Marín de la capital jiennense.

Y, en segundo lugar, el sábado, 1 de octubre, habrá una Eucaristía, a las 19:30 horas, en la parroquia de San Andrés de Baeza, donde se celebrará, a nivel diocesano, la Jornada del Migrante y Refugiado. Baeza será la ciudad de acogida este año, ya que allí se ha desarrollado el proyecto de pastoral de migraciones, en colaboración con la Cáritas Interparroquial de la localidad.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

X Muestra de Dulces Conventuales en Martos

Un año más Martos acoge la Muestra de Dulces Conventuales, que tendrá lugar...

Don Sebastián bendice el Belén del Obispado, junto a la curia diocesana

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, bendecía esta...

Enlaces de interés