Certamen Poético sobre la Eucaristía

Diócesis de Jaén
Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Convocado por la Adoración Nocturna de Villacarrillo (Jaén). Con esta es la decimotercera edición del Certamen Literario Nacional de Poesía Eucarística Corpus Christi. Este certamen poético, de gran prestigio, tiene una dotación económica de mil quinientos euros al mejor trabajo que se presente sobre el tema de la Eucaristía. Esta convocatoria está abierta a poetas españoles y de habla hispana, siempre que los poemas que concurran estén escritos en castellano y que no hayan sido ganadores en años anteriores.

Las obras se podrán presentar hasta el día 8 de mayo de 2008. La adoración nocturna de Villacarrillo, que este año pasado celebró el centenario de su creación, recuerda que los trabajos se presentarán mecanografiados a dos espacios y por una sola cara en folio A 4, con ejemplar cuadruplicado y enviado a la Sección Adoradora Nocturna de Villacarrillo (Jaén), en calle Perales, nº 2, haciendo constar en el sobre: "Para el Certamen Literario CORPUS CHRISTI 2008, de Villacarrillo". Se facilita el número telefónico 953 44 08 81, para posibles consultas o dudas que se les puedan presentar a los participantes.

Con las obras presentadas no podrá figurar nombre, ni seudónimo conocido del autor, sino sólo y necesariamente un lema elegido libremente por éste. Se presentará en un sobre cerrado, en cuyo interior se contendrá la nota en la que se repetirá el mismo lema y se consignarán el nombre y apellidos, domicilio y teléfono del autor. Los trabajos presentados deben ser originales e inéditos, no premiados anteriormente en ningún otro certamen. Su extensión no excederá de 200 versos. El Consejo Directivo de la Sección Adoradora Nocturna de Villacarrillo, se reserva el derecho de publicar o editar el trabajo premiado donde estime oportuno. La entrega del premio se realizará en el solemne acto del Pregón del Corpus Christi 2008, a cuyo acto será invitado el autor premiado a leer su trabajo.

El año pasado fue el poeta albaceteño Francisco Jiménez Carretero el ganador de este certamen literario de poesía eucarística Corpus, con su poema “Hacia una permanente Eucaristía”. El galardón se falló en Madrid por parte de un prestigioso jurado y fue entregado en el transcurso del pregón pronunciado en el Teatro Coliseo de Villacarrillo por Miguel Castillejo Gorraiz, presidente honorario de Caja Sur. Tras la lectura del pregón, Jiménez Carretero recitó el poema ganador. En el año 2006 el ganador fue el poeta José Luís Martín Cea, de Valladolid, por su trabajo presentado bajo el título: "Comed todos de Él".

Contenido relacionado

17 de febrero: próxima sesión de la Escuela Diocesana de Oración

Inmersos en el año de la oración y con la...

Salesianos Jaén ha celebrado el VI Depordía Miguel Magone

La actividad ha estado apoyada por la Universidad de Jaén...

Enlaces de interés