Celebración del quinto aniversario de la beatificación de «Lolo»

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Con motivo del quinto aniversario de la Beatificación de Manuel Lozano Garrido «Lolo», se celebró una Eucaristía presidida por el párroco de Santa María de Linares, D. Sebastián Pedregosa Reche y concelebrada por el Arcipreste de Linares, D. José Rodríguez Perales y los Reverendos D. José Cardenete, D. Carlos Marín, el Rector del Santuario y D. Rafael Higueras Álamo, postulador de la causa de Canonización de Lolo.

En la misma, la Presidenta delegada de la Fundación Beato Manuel Lozano Garrido procedió a leer la primera lectura. A la finalización de la Eucaristía, se procedió a la bendición de una placa conmemorativa, junto a la pila Bautismal donde fue bautizado Lolo. La placa está situada junto a la de San Pedro Poveda, junto a la pila Bautismal, dónde ambos fueron bautizados: S. Pedro Poveda y el beato Manuel Lozano Garrido.

Al finalizar la Eucaristía, se procedió a besar las reliquias del beato «Lolo». Desde la Fundación Beato Lolo quieren agradecer a todos los asistentes y colaboradores, así como a todos aquellos que han informado que se unían -desde la oración- a esta celebración, su colaboración e veneración de nuestro querido beato, al que esperamos poder ver pronto canonizado.

Contenido relacionado

Palabras de bienvenida y saludo de Don Amadeo al Obispo Sebastián

Con mis últimas palabras como Pastor de la muy amada Diócesis...

Peñolite sigue su camino en sinodalidad

La comunidad de la parroquia San Juan Bautista de Peñolite, nos...

Enlaces de interés