Cáritas Interparroquial de Jaén pide, en Cuaresma, aceite y leche para su despensa

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Con motivo de la Cuaresma, Cáritas interparroquial de Jaén ha puesto en marcha una campaña con la que pretende que, gracias al compromiso y la solidaridad de los jiennenses, sean muchos los que donen leche y aceite, alimentos indispensables para las cientos de familias que cada semana acuden al recurso de alimentos de Cáritas.

En la carta enviada a las Parroquias, Cáritas explica que El Papa Francisco, en su mensaje cuaresmal, afirma que “la Iglesia, nuestra madre y maestra, nos ofrece en este tiempo de Cuaresma el dulce remedio de la oración, la limosna y el ayuno.” También nos recuerda que “El ejercicio de la limosna nos libera de la avidez y nos ayuda a descubrir que el otro es mi hermano: nunca lo que tengo es sólo mío». A la vez que manifiesta su deseo de “que la limosna se convirtiera para todos en un auténtico estilo de vida.

Cáritas invita a participar en la Providencia de Dios hacia sus hijos, compartiendo con quienes sufren, y convoca una Campaña de recogida de Aceite y Leche con destino a la Despensa de Cáritas Interparroquial de Jaén, para poder hacer llegar vuestro compartir a tantos hermanos que a diario acuden a nuestra puerta a pedir ayuda.

La campaña se llevará a cabo durante los días del 11 al 18 de este mes de marzo. Las personas que quieran participar, deben llevar leche y aceite a su parroquia, donde Cáritas la recogerá para ser traslada a su despensa.

A pesar de la leve mejora de economía, siguen siendo muchas familias las que comen gracias a la generosidad de otras, usando para ello, Cáritas como recurso.

Contenido relacionado

La noche de la Aparición recupera el esplendor previo a la pandemia

Tres años después, la noche de la Aparición ha recuperado la...

La comunidad de Santa Isabel peregrina a Medjugorge

En el mes de octubre del año pasado llego a Jaen...

Enlaces de interés