Campaña Vocacional en el Arciprestazgo de Úbeda

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Entre los días 12 al 15 de Marzo el Seminario Diocesano de Jaén, en esta ocasión, ha realizado la Campaña Vocacional en el Arciprestazgo de Úbeda con motivo del Día del Seminario que se celebra el 16 de Marzo en toda la Iglesia universal. Los seminaristas han estado con los correspondientes sacerdotes de la zona que abarcan las localidades de Úbeda, Sabiote, Torreperogil y el Donadio. Durante esos días asistimos a las clases de institutos y colegios y a las correspondientes catequesis de las parroquias para dar a conocer a los jóvenes el Seminario de Jaén y sobre todo la vocación sacerdotal con la ayuda del vídeo vocacional «Te puede pasar a Ti» y con nuestros testimonios personales.

Todos los cristianos tenemos nuestra propia vocación y sólo con la oración y la ayuda de los demás podemos descubrir cuál es, con el fin de ser felices durante toda la vida. El sacerdocio es una de las vocaciones cristianas que más debemos de cuidar ya que necesitamos en nuestro alrededor personas que anuncien la «Alegría del Evangelio». El lema del Día del Seminario de este año nos recuerda que los cristianos no podemos dejar de anunciar las palabras de esperanza de Dios hacia su pueblo y que necesitamos orar por las vocaciones sacerdotales para que haya jóvenes valientes que den esa respuesta generosa a Dios y a su Iglesia.

Además durante estos días de campaña vocacional hemos podido disfrutar dando a conocer nuestra propia vocación y nuestra propia felicidad. La cercanía con los fieles de cada parroquia nos ha ayudado a ver que somos todos juntos Iglesia y que cada uno de nosotros tenemos una tarea para evangelizar y dar a conocer a Jesús. El jueves, día 13 de Marzo, nos juntamos todos los seminaristas con los sacerdotes de la zona para conocer la ciudad de Úbeda. Gracias a la visita guida y teatralizada por las calles de la ciudad, pudimos disfrutar de una agradable noche conociendo el arte y la cultura ubetense. Después cenamos todos juntos en la Parroquia de Santo Tomás de Úbeda.

El sábado 15 de Marzo, el Arciprestazgo de Úbeda junto con la Delegación de Vocaciones de Jaén organizó un encuentro de Jóvenes en el Colegio de los Salesianos. El lema elegido para el encuentro fue «Tu VIDA, tu mejor obra de arte». El objetivo del encuentro era dar a conocer las distintas vocaciones cristianas, entre ellas la del sacerdocio, y sobre todo, preguntarse ¿Señor que quieres de mí? Con las dinámicas preparadas los grupos de jóvenes procedentes de la zona y de otros pueblos de Jaén pudieron pasar una jornada agradable para descubrir su futura vocación cristiana. El encuentro finalizó con la Eucaristía en la Iglesia de María Auxiliadora, en la cual nuestro compañero Juan Antonio Casas recibió el ministerio del Lectorado por manos de nuestro Obispo, Mons. Ramón del Hoyo López.

Desde el Seminario de Jaén queremos agradecer a todos los sacerdotes de este Arciprestazgo por la acogida de los seminaristas, por su colaboración en las actividades planeadas y sobre todos por su ejemplo como sacerdotes del Pueblo de Dios. Gracias de verdad a aquellas personas que han hecho todo lo posible para que esta Campaña Vocacional se haya llevado a cabo. Ahora recemos todos juntos por los frutos que nos pueda dejar.

José Navarrete Ochoa, Seminarista.

Contenido relacionado

Los jóvenes jiennenses llegan a Santiago y se unen a la PEJ

Continuando las etapas, amanecieron sábado y domingo en el pabellón...

Enlaces de interés