Caminando en Misión, la peregrinación a Santiago de Compostela del Secretariado de Familia y Vida

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El Secretariado de Familia y Vida de la Diócesis de Jaén, concluía, el pasado fin de semana, la peregrinación a Santiago de Compostela. Un grupo de más de una veintena de familias, en total 81 personas: familias con hijos, sacerdotes, consagrados, solteros,… han peregrinado durante la semana del 18 al 25 de agosto bajo el lema: “Camino en familia, Camino en Misión”. De todos los puntos de la geografía de la Diócesis y de todas las edades. Desde los 10 años hasta más de los 65: padres, hijos y abuelos han vivido estos días de perfecta armonía y comunión.

Durante 5 días y 115 kilómetros ha discurrido este peregrinar, donde no han faltado los momentos de celebraciones litúrgicas, oración, reflexiones y diversión, además de los consabidos ratos de caminar hacia la meta, el Apóstol Santiago.
A lo largo de la semana se ha reflexionado sobre la oración, los deseos, la fe, la autoestima, la felicidad y se profundizó sobre la Exhortaciones apostólicas del Papa Francisco: “Gaudate et exultate” y la dirigida a los jóvenes “Chirstus Vivit”.
El nutrido grupo de jóvenes y adolescentes que han peregrinado y participado activamente con sus familias es algo de agradecer y valorar.
La emocionante entrada en la plaza de Obradoiro, que hizo llorar de emoción a los peregrinos de Jaén, no dejó indiferentes a los que por la plaza transitaban.
La familia es un pilar de nuestra Iglesia y con esta peregrinación queda patente que niños, jóvenes y adultos pueden esforzarse, charlar, celebrar y divertirse juntos.

Contenido relacionado

El Obispo recuerda en Noalejo su llegada a Jaén

El pasado 26 de noviembre, primer domingo de Adviento, nuestro...

Más de 280 inscritos en el encuentro Gaudium

Ya hay más de 280 inscritos, de todas las parroquias...

Úbeda se sumerge en el Año diocesano de la Juventud

Los jóvenes de Úbeda volvieron a iniciar el curso de...

Enlaces de interés