Caminando con María en el mes de mayo

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

La Parroquia de San Juan Evangelista de Mancha Real organizó, el primer sábado del mes de mayo, una marcha desde el templo parroquial a la Ermita de la Virgen del Rosarío, en la Sierra, en el paraje conocido como “las francias”.
El día de convivencia mariano comenzó a las 12 de la mañana con el rezo del Ángelus ante la imagen de la Patrona. A continuación, abrió la marcha el estandarte de la Virgen del Rosario portado por los niños de Catequesis. A llegar a la Ermita se rezó el Régina Coeli.
Se dejó un tiempo de juegos antes de compartir la comida y después de los postres, los participantes se dividieron por grupos para preparar los misterios del Santo Rosario. A las 6 de la tarde, en la explanada del Santuario se rezó el Rosario, donde cada grupo expuso el trabajo realizado.
D. Mariano Cabeza, párroco de San Juan Evangelista, hizo la presentación y reflexionó sobre el acontecimiento. Hubo cantos, dramatización de algunos misterios, ofrendas, peticiones. Se terminó con el canto de la Salve. Un día precioso de convivencia, espiritualidad y comunión con la naturaleza.

Contenido relacionado

Esta semana, ciclo de conferencias sobre el Evangelio de Juan

Los dos Arciprestazgos de la ciudad de Jaén han...

50 profesores de Jaén en el III Congreso de profesores de Religión

Unos 600 profesores de Religión Católica de toda Andalucía se...

Enlaces de interés