Baños de la Encina acoge la reunión del Consejo de Pastoral de tres Arciprestazgos

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El pasado sábado, día 24 de febrero, se reunió, en los salones de la ermita de Jesús del Llano de Baños de la Encina el Consejo Pastoral Arciprestal de Bailén-Mengibar-La Carolina.

Después de la oración inicial, los miembros de este Consejo iniciaron su trabajo sobre el tema de la Comunión y la Sinodalidad en nuestras parroquias, arciprestazgo y Diócesis. El Vicario Episcopal de Comunión y Coordinación, D. Andrés López Ángeles, ofreció una ponencia sobre este tema en la que animó a todos los presentes a trabajar en la Comunión y Sinodalidad a estos tres niveles, para poner así los fundamentos a años posteriores.

A continuación, se hizo un trabajo en grupos para concretar cómo se puede llevar este planteamiento a la práctica y tras poner en común los resultados, fijamos las fechas de encuentros arciprestales.

La reunión concluyó con la visita al santuario de Ntra. Sra. de la Encina y la ermita de Jesús del Camino y con la comida compartida. La evaluación ha sido muy positiva porque los miembros del Consejo confían en que es trabajando unidos como se puede vivir a fondo el compromiso cristiano.

Contenido relacionado

El encuentro con el Papa, culmen de la visita ad limina del Obispo de...

El Santo Padre ha recibido, este viernes, a los Obispos españoles...

Linares acogerá, el 11 febrero, día de la Virgen de Lourdes, el próximo encuentro...

La Delegación de Juventud y Vocaciones celebrará, en Linares, el viernes 11...

Peregrinación ante el Santo Rostro organizado por la Hermandad del Gran Poder

Con motivo del V aniversario de su fundación, la Hermandad del...

Enlaces de interés