Organizado por la Cofradía de la Santa Cena, vuelve un año más el ya veterano festival benéfico de Baeza, donde coros y solitas darán las primeras notas musicales a la próxima Navidad con la interpretación de villancicos.
Este año, desde la organización, han querido que toda la recaudación vaya destinada para ayudar a las familias afectadas por la terrible erupción del volcán Cumbre Vieja de La Palma, el cual desde hace semanas, está arrasando la isla. Por tal motivo, la Cofradía de la Santa Cena, quiere con la ayuda de todos los baezanos, aportar su grano de arena a esta causa, la cual, a día de hoy, continua afectando a centenares de vecinos los cuales ven como su vida está siendo arrasada.
En el presente año, el festival contará con la actuación del: Coro Renace de Ibros, la Escuela de Tamborileros de Baeza, Inma Moreno, el Coro de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Baeza y el Coro de la Cofradía de la Humildad de Baeza.
Desde la organización, han dispuesto una fila 0 para aquellas personas que quieran colaborar con la causa, sumándose esta recaudación a la de las entradas de las personas que asistan físicamente al festival.
La cita, tendrá lugar el viernes 17 de diciembre, a las 20 horas en el Teatro Montemar. Las entradas tienen un precio de 3€, pudiéndose adquirir en Comestibles Antonio (Puerta de Toledo), Bar el Rincón de Tibora (mercado de Abastos) o a través de los miembros de la Junta de Gobierno.
José García Checa
Baeza