Asamblea pastoral en Huelma

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El sábado, 8 de junio, tuvo lugar en nuestra comunidad parroquial de Huelma la Asamblea Parroquial -Revisión de la vida de la Parroquia- en este año de la Misión Diocesana.
Estuvieron presentes todos los participantes de los seis encuentros que se realizaron en las distintas casas de hermandad y salones parroquiales. Presidiendo la mesa estaban todos los símbolos que en su momento presidieron las distintas asambleas.
Se comenzó con la Oración por la misión entre todos los asistentes. A continuación, se leyó la Palabra de Dios 1 de Corintios 12,4-11 “Hay diversidad de carismas, pero un mismo Espíritu; hay diversidad de ministerios, pero un mismo señor; y hay diversidad de actuaciones, pero un mismo dios que obra todo en todos…”.
Pasando a hacer una revisión a través de preguntas de la vida parroquial: Lo que hacemos y vivimos en nuestra parroquia y el porqué de lo que hacemos.
Muy participativa y enriquecedora donde se dio una visión clara y precisa de lo que es nuestra parroquia viendo los pros y los contras que nos encontramos en ella. Adquiriendo el compromiso de dar testimonio de nuestra fe.
Culminó la tarde con la Santa Misa, presidida por la Cruz de la Misión y celebrada por nuestro Párroco, D. Manuel García Pérez. En el día que se celebrabala Solemnidad de Pentecostés, nuestro párroco nos animó a ser discípulos y testigos misioneros y sin miedo con la fuerza del Espíritu Santo a proclamar el evangelio de Jesús.
Comunidad parroquial de Huelma

Contenido relacionado

Úbeda se sumerge en el Año diocesano de la Juventud

Los jóvenes de Úbeda volvieron a iniciar el curso de...

Presentan al Obispo el Camino de San Juan de la Cruz

Este martes, 29 de noviembre, tuvo lugar la presentación del...

El Obispo recuerda en Noalejo su llegada a Jaén

El pasado 26 de noviembre, primer domingo de Adviento, nuestro...

Enlaces de interés