Actividades en Jaén para la Jornada Mundial de las Migraciones

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El próximo día 18 de Enero, desde el Secretariado de Migraciones de la Diócesis de Jaén, tendrá lugar la celebración de la Jornada Mundial de las Migraciones.

Se celebrarán varias Actividades con motivo de dicha Jornada:

1.- CELEBRACIÓN EUCARÍSTICA: DÍA 18 DE ENERO A LAS 12H EN LA PARROQUIA DE BELÉN Y SAN ROQUE DE JAÉN.

En la Mesa de la Fraternidad, viviremos la comunión de razas y culturas.

«Oímos en el sagrario de la conciencia la llamada a tocar la miseria humana y a poner en práctica el mandamiento del amor que Jesús nos dejó cuando se identificó con el extranjero, con quien sufre, con cuántos son víctimas inocentes de la violencia y la explotación»

(Del mensaje del Papa Francisco para la Jornada Mundial Migraciones 2015)

2.- ÁGAPE FRATERNO: 18 DE ENERO A LAS 13 H, TRAS LA EUCARISTÍA, EN LOS SALONES PARROQUIALES.

Es el compartir festivo de un día en que queremos seguir siendo más hermanos unos de otros. Desde la charla y sonrisa compartidas haremos visible esa Tierra Nueva que queremos construir.

Llevaremos cada uno/-a algo para compartir en familia

3.- CÍRCULO DE SILENCIO: 20 DE ENERO A 19H EN LA PLZ. CONSTITUCIÓN

La hermandad se hace vida en la denuncia de las leyes que vulneran Derechos fundamentales de nuestros hermanos Inmigrantes. La Vida Eucarística implica una Vida Profética de denuncia de Injusticias.

En este Círculo, protestaremos contra los Centros Internamientos para Inmigrantes y la reciente Ley de «Devoluciones en Caliente», denunciada ya por nuestra Conferencia Episcopal.

«Por lo demás, el carácter multicultural de las sociedades actuales invita a la Iglesia a asumir nuevos compromisos de solidaridad, de comunión y de evangelización. Los movimientos migratorios, de hecho, requieren profundizar y reforzar los valores necesarios para garantizar una convivencia armónica entre las personas y las culturas. Para ello no basta la simple tolerancia, que hace posible el respeto de la diversidad y da paso a diversas formas de solidaridad entre las personas de procedencias y culturas diferentes. Aquí se sitúa la vocación de la Iglesia a superar las fronteras y a favorecer «el paso de una actitud defensiva y recelosa, de desinterés o de marginación a una actitud que ponga como fundamento la «cultura del encuentro», la única capaz de construir un mundo más justo y fraterno»

(Del mensaje del Papa Francisco para la Jornada Mundial Migraciones 2015)

Contenido relacionado

18 jóvenes de la Sierra alta de Segura reciben el Sacramento de la Confirmación

El pasado miércoles día 16 de junio, nuestro obispo,  Don Amadeo,...

Restauración del templete del Corpus de Alcalá la Real

En la tarde del domingo 13 de junio fue presentado, en...

Enlaces de interés