350 catequistas participan en el Encuentro Diocesano

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Más de 350 participantes ha contado el Encuentro Diocesano de Catequistas que se ha celebrado en el Seminario Diocesano de Jaén. La primera finalidad de este Encuentro era la de reunirse a orar. Como dice el papa Francisco, refiriéndose a los catequistas: «Si bien esta misión nos reclama una entrega generosa, sería un error entenderla como una heroica tarea personal, ya que la obra es ante todo de Él, más allá de lo que podamos descubrir y entender. Jesús es «el primero y el más grande evangelizador» [Evangelii nuntiandi,7]» (Papa Francisco, Evangelii Gaudium, 12). Por eso, se inició el Encuentro con una oración cuaresmal y concluyó la mañana con una Adoración Eucarística en la que se ofreció la posibilidad de confesar.

El segundo objetivo de estos Encuentros es la formación para poder cumplir mejor la tarea catequética: evangelizar a los niños y a sus familias. Este año se presentó por parte del delegado episcopal para la catequesis, D. Julio Segurado Cobos, el nuevo Catecismo de la Conferencia Episcopal «Testigos del Señor»: «el Catecismo para el crecimiento y primera síntesis de fe».

Además de la conferencia central se contó en este Encuentro con la presencia de D. Carlos Carazo, responsable de promoción de Ayuda a la Iglesia Necesitada, que habló sobre los «Cristianos perseguidos en el siglo XXI» (especialmente en Siria e Irak).

Ya por la tarde, y después de la comida, se presentó una experiencia muy interesante: el curso Alpha, una introducción práctica a la fe cristiana para adultos, que consiste en 10 encuentros, de 2 horas a la semana.

Unos 350 catequistas asistieron a este encuentro en el que se fomentó el sentido de la comunión: evangelizar no de manera aislada, sino en comunidad, en Iglesia, como pueblo de Dios.

Contenido relacionado

Convivencia de los sacerdotes de Segura – Las Villas

Durante los pasados días 15 y 16 de junio, como es...

Primera tanda de Cursillos tras la pandemia

Del 10 al 13 de junio se ha celebrado, en la...

Este sábado, IV Encuentro de Diálogo tras el Congreso diocesano de Laicos

Este próximo sábado, 19 de junio, tendrá lugar el cuarto encuentro...

Enlaces de interés