24 fieles de San Bartolomé de Andújar son confirmados en la fe de Cristo resucitado

Diócesis de Jaén
Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

La alegría de la Pascua y el encuentro con Jesús resucitado, nos hacía invocar con fuerza al Espíritu Santo, que en la tarde del pasado 9 de abril, se derramaba con fuerza en nuestra comunidad parroquial y por manos del Obispo diocesano, le regalaba el sacramento de la Confirmación a un ilusionado grupo de jóvenes y adultos, que al igual que los primeros discípulos quisieron darle un “Si” rotundo al Señor, dispuestos a dejarse transformar y sobre todo a seguir creciendo en la fe.

Fueron 24 miembros de nuestra comunidad los que recibieron la imposición de manos y la crismación, todos ellos han sido preparados tanto por el párroco como por sus catequistas, y durante la celebración mostraron la alegría y el gozo que significaba para ellos recibir el tercero de los sacramentos de iniciación cristiana; La palabra Compromiso, resonaba mucho en su preparación, al igual que la palabra Comunidad, ya que todos ellos durante el presente curso han ido creciendo en familiaridad, deseando compartir y vivir su fe, de manera sencilla en el seno de  nuestra comunidad parroquial.

Don Sebastián nos mostró a todos su cercanía, que supo poner de manifiesto en cada uno de los detalles de la celebración, en la homilía animó y exhortó a los confirmandos a vivir la fe con valentía, dando testimonio con su propia vida de que es posible seguir a Cristo, confiar al cien por cien en Él y como decía el Evangelio de aquella tarde, intentar nacer de nuevo. Nuestro Obispo insistió ante quienes se confirmaban y sus padrinos de como la oración y el ser capaces de contarle al Señor nuestras cosas nos ayuda y alienta en nuestro día a día.

Al final de la celebración, nuestro párroco, D. Antonio Morillo agradeció al Obispo su presencia, siempre cercana y sobre todo su deseo de mantener la fe viva en cada uno de los rincones de nuestra Diócesis.

Galería fotográfica: «Confirmaciones en San Bartolomé de Andújar»

El Consejo Parroquial
Fotos: Paco Menárguez

The post 24 fieles de San Bartolomé de Andújar son confirmados en la fe de Cristo resucitado first appeared on Diócesis de Jaén.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

El Obispo recibe a las Hermanitas de los Pobres

 Este martes, 21 de mayo, las Hermanitas de los Pobres,...

La Asociación de devotas de María Auxiliadora de la ciudad de Jaén celebra el...

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, presidía el...

Enlaces de interés