17 de abril: Ministerios de lector y Jubileo de los seminaristas

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El próximo domingo 17 de Abril los Seminarios Mayor y Menor junto a los diáconos permanentes y chicos que participen en la convivencia vocacional celebrarán el Jubileo de la Misericordia en la Santa Iglesia Catedral de Jaén.

Además, y con motivo del Jubileo, dos seminaristas mayores recibirán el Ministerio del Lectorado. Se trata de Jesús Almagro y José Navarrete, ambos seminaristas de cuarto curso.

El Lectorado es un Ministerio laical que el Obispo instituye a los fieles que tengan una preparación litúrgica y espiritual de la Palabra de Dios, para que la Asamblea Eucarística pueda escuchar a Dios con su Palabra a través de las personas que tienen este ministerio. En este caso en el Seminario se instituye como preparación al sacerdocio ministerial.

El Jubileo comenzará a las 11:30 de la mañana, en el Sagrario para peregrinar hacia la Puerta Santa de la Catedral de Jaén y después seguir con la celebración de la Eucaristía, donde se otorgará, también la institución del Lectorado. La Eucaristía será presidida por nuestro Obispo Don Ramón.

Os invitamos a que ese día recemos todos por las vocaciones ya que también la Iglesia convoca ese día especial de Jornada de Oración por las vocaciones. En especial nos acordamos de Jesús y José que recibirán el Ministerio de Lector.

Contenido relacionado

Hoy se reúne el Círculo de Silencio en Jaén

El Secretariado de Migraciones de Diócesis de Jaén convoca, como cada...

Más de 34.000 personas fueron destinatarias de la labor de Cáritas en Jaén durante...

Más de 34.000 personas se beneficiaron de la labor de Cáritas en la...

Enlaces de interés