150 jóvenes participan en el Encuentro Jóvenes en 3D

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

La Coordinadora de Jóvenes Cristianos de la Ciudad de Jaén organizaba, por tercer año consecutivo, el Encuentro Jóvenes en 3D, este año bajo el lema « ASÓMATE».

Así, alrededor de 150 jóvenes y adolescentes se reunían el pasado sábado, 18 de abril, a las 10 horas, en el Colegio la Purísima- Carmelitas de Vedruna de la capital jiennense. En la acogida los chicos elegían el taller en el que querían colaborar. Antes de partir se tuvo un momento de preparación y oración.

Sobre las 11 de la mañana los chicos se dividían en grupos para comenzar los distintos talleres. «Este año la dinámica ha sido muy misionera. Los adolescentes y jóvenes han realizado la actividad en la calle dando testimonio. Tuvieron un flashmoob en la Plaza de la Libertad, una happenig en los Jardinillos, un fotocall en Deán Mazas, un concierto de Yoiré en San Ildefonso, una experiencia con ancianos en las Hermanitas de los Pobres y la Residencia de la Inmaculada, distintos juegos en la Plaza de Santa María, Códigos QR en la Plaza de San Francisco, Palabras de Vida por el Paseo de la Estación, oración en el Convento de San Antonio…», explicaba D. Francisco Carrasco Cuadros,miembro de la Coordinadora Juvenil.

Antes de comer volvieron a reunirse en el Colegio de Carmelitas para tener una puesta en común por grupos. De nuevo todos juntos escucharon algunos testimonios y dieron gracias por la experiencia vivida. Después de comer el encuentro continuaba con una un tiempo de juegos y convivencia común.

Carrasco valoraba muy positivamente la jornada. «Los chicos comprobaron que son capaces de realizar una actividad evangelizadora en la calle venciendo miedos y complejos. Aunque la respuesta en todos los casos no fue positiva, se encontraron con personas que no querían ni recibir una piruleta, quedaron muy satisfechos de hacer lo que les correspondía, que era invitar y mostrar la «alegría de la fe». Como siempre el encuentro con otros jóvenes de diferentes grupos fue enriquecedor. El mero hecho de ser capaces de hacer una actividad en común y con tanto pluralismo es ya muy positivo».

Contenido relacionado

Los jóvenes baezanos no tienen miedo de mirar a Cristo

Ni el frío invernal, ni el cansancio de la semana fueron...

Peluqueros jiennenses cortan el pelo gratis a 50 personas acompañadas por Cáritas

Gesto solidario de peluqueros y voluntarios jiennenses de la asociación Barber...

Enlaces de interés