Virgen de Fátima

Actos en su honor en Ayamonte. Se cumplen sesenta años de la primera visita a Ayamonte de la Virgen de Fátima Peregrina, un recorrido que comenzó en esta ciudad cercana a Portugal el 13 de Junio de 1948 y recorrió luego, pueblo a pueblo, toda la Archidiócesis de Sevilla a la que pertenecía entonces la provincia de Huelva, hasta su creación como Diócesis el año 1954.

Este paso de la Virgen de Fátima por los pueblos, de muy intensos recuerdos y vivencias, tiene una significación en Ayamonte donde se profesa una gran devoción a la Virgen de Fátima como demuestra el constante peregrinar de ayamontinos a su Santuario. Este sesenta aniversario de aquella llegada se va revivir con una nueva venida de la Virgen de Fátima a Ayamonte que tendrá lugar el próximo 13 de junio.

Se ha organizado un Triduo de preparación en la Parrquia de Ntra. Sra. de las Angustias los días 9, 10 y 11 de junio; el 12 de junio se desplazará hasta Silves (Portugal) la Junta e Gobierno de la Hermandad de la Virgen de las Angustias para  recoger la Imagen de la Virgen Peregrina. El 13 de junio, a las 21:30 h., llegará a Ayamonte en barco desde la cercana población portuguesa de Vila Real de Santo Antonio, siendo recibida por todo el pueblo de Ayamonte y trasladada en Solemne Procesión hasta la Parroquia de Nuestra Señora de las Angustias donde se celebrará un Rosario de Velas por las calles de la ciudad con la Virgen de Fátima.

El 14 de junio, a las 21 h., en el Paseo de la Ribera, el Obispo de Huelva, D.  José Vilaplana Blasco presidirá la Eucaristía ante la Virgen de Fátima llevada procesionalmente hasta este lugar, corazón de la ciudad de Ayamonte, acompañada de las Hermandades y Asociaciones de las  Parroquias de Ayamonte. Terminada esta celebración vuelve la Virgen a la Parroquia de las Angustias donde, al día siguiente 15 de junio, a las 10 de la mañana, se celebrará la Misa de Despedida concelebrada por el Párroco de las Angustias de Ayamonte, Juan de la Rosa y el de Silves (Portugal), Carlos Aquino. La Misa será aplicada por los enfermos que recibirán durante la Celebración el Sacramento de la Unción e los Enfermos. oficiada por los Enfermos. Terminada la Santa Misa, la Virgen se trasladará a la Residencia de Ancianos “Lerdo de Tejada” donde será la despedida de la Imagen Peregrina de la Virgen de Fátima.

Contenido relacionado

Migraciones y Movilidad humana de la CEE se suma a la nota de los...

Los obispos de la Subcomisión Episcopal para las Migraciones y la Movilidad Humana quieren...

“Que se venga aquí en procesión”. Una peregrinación diocesana llena de Dios

        Un total de 50 peregrinos, entre los que se encontraban...

Acuerdo de cesión para la Romería del Santo Patrón de San Telmo

En la mañana de este miércoles, 3 de julio, la Diócesis...

Enlaces de interés