Unas 200 personas participan en el encuentro UDISUR que clausuró la misa presidida por el obispo en la Catedral

Unas 200 personas participan en el encuentro UDISUR que clausuró la misa presidida por el obispo en la Catedral

Desde el pasado viernes 20 y hasta el domingo 22 de octubre, Huelva ha acogido el XII Encuentro de Pastorales Universitarias de las Diócesis del Sur de España (UDISUR). Esta cita, impulsada por la Diócesis de Huelva, ha acogido a más de 200 personas de los que la mayoría, estudiantes universitarios, forman parte de delegaciones de pastoral universitaria, grupos y asociaciones católicas.

El encuentro comenzó el viernes por la tarde con dinámicas de iniciación de grupos para, tras la cena, tener la Hora Santa en el santuario Diocesano de Nuestra Señora de la Cinta de la capital.

El sábado, tras el rezo de los laudes, la cita se desplazó a La Rábida donde tuvo lugar una mesa redonda cuyos participantes fueron Maria de la O Barroso, directora de la sede de Santa Maria de la Rábida de la UNIA; Ana Sayago, Profesora de Química de la Universidad de Huelva (UHU); Carmen Pérez, estudiante de Master de la UNIA; José Ayala, estudiante de Grado de la UHU y D. Freddy Enrique Uzcátegui, director de la Pastoral de Juventud y Delegado Diocesano para la Evangelización, Catequesis y Catecumenado. Joaquina Castilla, Vicerrectora de la UHU, dio la bienvenida a los asistentes y les dirigió unas palabras en nombre de la Onubense.

A continuación, durante el resto de la mañana, los asistentes pudieron visitar el complejo colombino de La Rabida visitando el Muelle, el Monasterio y la propia sede de la Universidad Internacional de Andalucía. La jornada vespertina, después del almuerzo y la misa, continuó con una ruta turística en grupos con dinámicas de gymkana cargadas de actividades. La jornada finalizó con un concierto del grupo madrileño Trigo 13.

Por último, el domingo 22 comenzó con la evaluación del encuentro para dar paso a la Misa, en la Santa Iglesia Catedral de La Merced presidida por el obispo de Huelva, monseñor Santiago Gómez Sierra. Jornada que coincidió con la celebración del Domingo Mundial de las Misiones (DOMUND).

En esta edición han participado miembros procedentes de las diferentes pastorales universitarias del sur de España, principalmente de la Universidad de Sevilla, la Universidad Pablo de Olavide, CEU San Pablo, de Jerez de la Frontera, de la Universidad de Málaga y el Centro Universitario de Antequera, de la Universidad de Jaén, de la Universidad de Granada, de la Universidad de Murcia y la Universidad Católica de Murcia, de la Universidad de Toledo y de la Universidad de Ciudad Real. Además, ha acudido un gran número de participantes onubenses, estudiantes de la Universidad de Huelva y de otros grados, másteres y planes de doctorados pertenecientes a otras universidades, pero residentes en la capital. De la Diócesis de Huelva han formado parte también varios miembros de la Pastoral de Juventud así como del Seminario Diocesano onubense.

Para el Delegado Diocesano de la Pastoral Universitaria, Juan José Feria, el balance que se hace del encuentro ha sido “muy positivo. Positivo por los jóvenes venidos de fuera y los de aquí por lo que hemos vivido teniendo unos días de fraternidad, de encuentro con Cristo y de conocer Huelva y, cómo no, de profundizar en el ser universitario y el ser cristiano en la universidad”.

La entrada Unas 200 personas participan en el encuentro UDISUR que clausuró la misa presidida por el obispo en la Catedral se publicó primero en Diócesis de Huelva.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

“He estado en Jerusalén”

Escribo “he estado”, porque, a quien le digas que he peregrinado...

La Iglesia de Huelva se une a la Jornada Mundial de Oración por las...

El próximo domingo 21 de abril, nuestra Iglesia diocesana se...

Enlaces de interés