Tres nuevos diáconos para Huelva

Fueron ordenados el 1 de diciembre. El Obispo de Huelva, Monseñor José Vilaplana Blasco, ordenó de Diáconos en la Capilla del Colegio Diocesano, el día 1 de diciembre, a las 10:30 h., a dos jóvenes que han culminado su formación y terminado sus estudios eclesiásticos de filosofía y teología en el Seminario de Huelva. Además fue ordenado como Diácono Permanente D. Juan José Romero Beato, natural de Zalamea la Real y feligrés de Minas de Riotinto.

Los Seminaristas que recibeeron el Diaconado son Isaac Moreno Sanz, de Huelva y José Ramón Verea Acosta, de Almonte, que serán muy pronto ordenados sacerdotes, al servicio de la Diócesis. Antes de su ordenación, ejercerán como diáconos en las parroquias de Tharsis y de Alájar respectivamente, donde llevan unos meses conociendo la realidad pastoral y las necesidades humanas y sociales de estas poblaciones, donde van prestar su ministerio diaconal.

El lugar de la Ordenación, la Capilla del Colegio Diocesano, tiene particular significación para uno de los Ordenandos,  Isaac Moreno Sanz, quien cursó en este Centro sus estudios primarios y los de bachillerato.

Contenido relacionado

La diócesis organiza una nueva edición de la Semana de Cine Espiritual

Se espera que más de dos mil alumnos y alumnas participen...

Los consagrados renuevan su compromiso ante el Obispo

Cincuenta consagrados asistieron a la celebración con motivo de esta jornada...

“El efecto ser humano”: la nueva campaña de Manos Unidas que busca transformar el...

La delegación de Manos Unidas en Huelva se ha volcado con...

Enlaces de interés