La celebración ha tenido lugar en un clima de oración y comunión eclesial. En ella han asumido oficialmente su servicio como arciprestes D. José Manuel Romero, al frente del Arciprestazgo de El Andévalo, y D. Francisco Jesús Martín Sirgo, como responsable del Arciprestazgo de Huelva-Tinto.
El acto estuvo presidido por el Obispo de Huelva, Mons. Santiago Gómez Sierra, quien animó a los nuevos arciprestes a vivir este encargo como un servicio pastoral al presbiterio y a las comunidades parroquiales, desde la cercanía, la escucha y la corresponsabilidad eclesial.
Tras la toma de posesión, Mons. Santiago Gómez Sierra mantuvo una reunión de trabajo con los Vicarios Episcopales y el Colegio de Arciprestes. Durante el encuentro se abordaron diversas cuestiones pastorales de la diócesis, orientadas a fortalecer la acción evangelizadora, la coordinación entre los distintos arciprestazgos y el acompañamiento de las realidades parroquiales en el actual contexto social y eclesial.
La Diócesis de Huelva agradece la disponibilidad y el compromiso de los sacerdotes que asumen este servicio, y encomienda su ministerio a la intercesión de Santa Inés, para que su labor contribuya a seguir construyendo una Iglesia cercana, misionera y fiel al Evangelio.

La entrada Toma de posesión de los nuevos arciprestes de El Andévalo y Huelva-Tinto se publicó primero en Diócesis de Huelva.

