Tiempo jubilar en Chucena

Con motivo de la coronación canónica de la Virgen de la Estrella, prevista para el próximo de 1 junio, la Penitenciaría Apostólica de la Santa Sede ha concedido cuatro meses de tiempo jubilar en la parroquia de Chucena.

Esta celebración tiene un significado especial para los chuceneros, pues es un tiempo por el que se concede gracias especiales e indulgencia plenaria a todos aquellos que peregrinen hasta las plantas de la Patrona de la localidad. De tradición judía, busca fortalecer la fe y la conversión de los fieles como tiempo preparatorio al acontecimiento de la coronación.

Para obtener indulgencia plenaria todos aquellos, de forma individual o por grupos, deberán peregrinar a la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Estrella del 2 de febrero al 1 de junio y allí realizar estos pasos: hacer una confesión sacramental, participar de la Eucaristía y orar por las intenciones del Santo Padre. La hermandad confirmó ayer en el cabildo que se realizará un pergamino para todos aquellos que, ganando el jubileo, lo deseen, y todos, particulares, hermandades y otras instituciones, están invitados a conseguir este don que se nos regala.

Contenido relacionado

«No es de los nuestros», comentario al Evangelio del XXVI Domingo del Tiempo Ordinario...

Jesús y sus discípulos. Rembrandt (1634). Museo Teylers, Haarlem (Holanda) La psicología...

Pastoral penitenciaria: ‘Veinticinco años de otra libertad’

Cada 24 de septiembre se celebra la festividad de Nuestra Señora...

P. Emilio Rodríguez: “La pastoral penitenciaria es una experiencia que marca la cabeza pero,...

Padre Emilio Rodríguez Claudio, vicario general y superior de la comunidad...

Enlaces de interés