Sembradores de estrellas por nuestras calles

Salir por las calles a ser «Sembradores de Estrellas» es una actividad llena de alegría y gratuidad. Experimentar la ternura que Dios siente por nosotros, tan palpable en el nacimiento de Jesús, nos mueve a transmitir a los demás ese mensaje de amor, con el deseo de construir entre todos un mundo donde reine la paz.

Ser «Sembradores de Estrellas» es mucho más que una forma bonita de pasar un buen rato juntos. Se trata de una propuesta de la OMP (Obras Pontificias Misionales) que, a través de las delegaciones diocesanas, como es el caso de la Delegación Diocesana de Misiones de la Diócesis de Huelva, quiere acercar el mensaje de la Encarnación con un gesto sencillo realizado por niños: colocar una estrella en la solapa de los viandantes y llenar de villancicos nuestras calles. Los pequeños, de esta forma, se convierten en misioneros que comparten la buena noticia de Jesús y felicitan la Navidad en nombre de esos misioneros, hombres y mujeres, que anuncian el Evangelio en países lejanos.

Desde los colegios y los grupos de catequesis de las distintas parroquias se invita a los niños a ser «sembradores de estrellas». Es, además, un modo de prepararlos para la gran fiesta de la Infancia Misionera que se celebra el día 26 de enero con el lema «Los niños ayudan a los niños», pero nuestros niños y niñas lo harán de un modo especial con la jornada diocesana de la infancia misionera, en febrero. Nuestro servicio de información diocesana se hará eco de este encuentro en su momento.

Contenido relacionado

Portapaces Marianos

Anónimo Portapaz de la Virgen de la Granada (h. 1501-1517)            ...

Reunión para la restauración del patrimonio parroquial de El Cerro de Andévalo

En la mañana de este viernes, 3 de mayo, representantes de...

Domingo VI de Pascua. Ciclo B

“Como el Padre me ha amado, así os he amado yo;...

Enlaces de interés