Sembradores de estrellas por nuestras calles

Salir por las calles a ser «Sembradores de Estrellas» es una actividad llena de alegría y gratuidad. Experimentar la ternura que Dios siente por nosotros, tan palpable en el nacimiento de Jesús, nos mueve a transmitir a los demás ese mensaje de amor, con el deseo de construir entre todos un mundo donde reine la paz.

Ser «Sembradores de Estrellas» es mucho más que una forma bonita de pasar un buen rato juntos. Se trata de una propuesta de la OMP (Obras Pontificias Misionales) que, a través de las delegaciones diocesanas, como es el caso de la Delegación Diocesana de Misiones de la Diócesis de Huelva, quiere acercar el mensaje de la Encarnación con un gesto sencillo realizado por niños: colocar una estrella en la solapa de los viandantes y llenar de villancicos nuestras calles. Los pequeños, de esta forma, se convierten en misioneros que comparten la buena noticia de Jesús y felicitan la Navidad en nombre de esos misioneros, hombres y mujeres, que anuncian el Evangelio en países lejanos.

Desde los colegios y los grupos de catequesis de las distintas parroquias se invita a los niños a ser «sembradores de estrellas». Es, además, un modo de prepararlos para la gran fiesta de la Infancia Misionera que se celebra el día 26 de enero con el lema «Los niños ayudan a los niños», pero nuestros niños y niñas lo harán de un modo especial con la jornada diocesana de la infancia misionera, en febrero. Nuestro servicio de información diocesana se hará eco de este encuentro en su momento.

Contenido relacionado

Actividades del secretariado de Pastoral de la Salud

Se ha iniciado en Isla Cristina  un grupo de formación en...

María Macías, nueva directora de Cáritas Diocesana de Huelva

María Macías García ha sido nombrada en la mañana de este...

La importancia de una pastoral «digital»

El otro día salía de mis clases de ética filosófica a...

Enlaces de interés