Salesianos en Huelva, una comunidad viva

La Eucaristía Familiar y la Oración Joven de Huelva se han convertido en referencia en la ciudad donde numerosas familias y jóvenes encuentran el lugar adecuado para rezar y celebrar con estilo juvenil salesiano.

El domingo es el día festivo por antonomasia de los cristianos. Esta convicción se hace especialmente patente en la Eucaristía dominical del Colegio Salesiano. Centenares de familias acuden con sus hijos a celebrar juntos. También numerosos jóvenes – de esa especie casi en extinción en las iglesias de entre los 16 y 25 años – participan activamente también en la preparación de la eucaristía.

Esta experiencia se complementa con la oración de los jueves que tiene lugar en la capilla de la Comunidad Salesiana, abierta a jóvenes adultos que quieran compartir su fe con los salesianos de nuestra Casa.

Finalmente, los viernes, el Oratorio y Centro Juvenil se paralizan a media tarde para ofrecer voluntariamente a los niños y jóvenes una media hora de oración que dinamizan y preparan los grupos de fe. La asistencia es multitudinaria, sobre todo de chavales, de los cuales un buen número no son del Colegio y se convierte en su primera experiencia religiosa en muchos años y la única que reciben semanalmente.

Se reza… pero se trabaja mucho más. Oración y acción se convierten en un binomio inseparable que se fortalecen y necesitan mutuamente.

Contenido relacionado

La Diócesis de Huelva reactiva la Pastoral del Mar con el relanzamiento de Stella...

Este 1 de julio, la ciudad de Huelva ha sido escenario...

Presentado el cartel de la Magna Mariana 2025

El acto estuvo presidido por el Obispo de Huelva, Mons. Santiago...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.