Rosario por la paz junto al Papa Francisco

El martes 31 de mayo, al concluir el mes de María, a las 18 horas, el Papa Francisco rezará el Rosario ante la imagen de María Reina de la Paz en la Basílica de Santa María la Mayor de Roma, pidiendo el fin de la guerra en Ucrania y de otras guerras activas en el mundo. Así el Santo Padre quiere ofrecer un signo de esperanza al mundo, que sufre profundamente herido por la violencia.

Además, los santuarios internacionales de todo el mundo participarán en esta oración y rezarán el Rosario al mismo tiempo. También, toda la Iglesia está invitada a unirse al Papa Francisco en esta oración a la Reina de la Paz.

Exhorto a las comunidades religiosas de la diócesis y a los párrocos a que inviten a los fieles a abrazar esta iniciativa del Santo Padre, convocándolos el mismo día y a la misma hora, ante la imagen de la Santísima Virgen que concite la mayor devoción, a rezar el Rosario, pidiendo por la paz en Ucrania y en todo el mundo.

Yo mismo me uniré al rezo de este Rosario desde el Santuario Nacional de la Virgen del Rocío, el martes 31 de mayo, a las 18 horas, celebrando a continuación la Eucaristía.

+ Santiago Gómez,
obispo de Huelva

La entrada Rosario por la paz junto al Papa Francisco se publicó primero en Diócesis de Huelva.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La Pía Unión celebrará de nuevo la Octava del Corpus

Recogiendo una antigua tradición de origen judío, la Iglesia prolongaba por...

La parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Huelva celebra a su titular

Con motivo de las fiestas en honor del Sagrado Corazón de...

Enlaces de interés