Proclamación del Beato Juan Pablo II como Patrón del Secretariado Diocesano de Pastoral Juvenil y de los jóvenes

En la celebración del Encuentro Diocesano de la Juventud el pasado 22 de octubre, primera fiesta litúrgica del beato Juan Pablo II, el Secretariado Diocesano de Pastoral Juvenil propuso a los jóvenes de nuestra Diócesis el patronazgo del nuevo Beato para realizar nuestra tarea evangelizadora de los jóvenes bajo su protección y se haga así extensiva a todos los jóvenes cristianos de nuestra Diócesis.

Solicitada por los jóvenes participantes en el Encuentro Diocesano de la Juventud, el pasado 22 de octubre, primera fiesta litúrgica del beato Juan Pablo II, y tras la aprobación de la Santa Sede, nuestro Obispo, José Vilaplana Blasco, proclamará al Beato Papa Patrón del Secretariado Diocesano y de los jóvenes cristianos de Huelva hoy, día 18 de mayo, aniversario de su nacimiento. Será en una Vigilia de Oración, que se celebrará en la parroquia de San Sebastián y en la que se expondrá, para su veneración, la Religuia con sangre del atentado fallido padecido por el beato y que será custodiada, en adelante, en nuestra Diócesis. El acto se prolongará con un encuentro festivo en el Centro Siloé con una barbacoa juvenil para celebrar el patronazgo.

Por otro lado, la parroquia de San Sebastián está celebrando un Triduo en honor a Juan Pablo II, que comenzó el 16 de mayo, a las 20’00 h., y que cuenta con algunos actos, como el concierto de los cantautores Pablo Morales y Nicolás Capelo o el concierto de música de cámara que ofreció ayer el Liceo de la Música de Moguer, a las 20’45 h. en la misma parroquia.

FECHA: VIERNES, DÍA 18 DE MAYO

LUGAR: PARROQUIA SAN SEBASTIÁN, HUELVA

HORA: 22.00 HORAS

ASUNTO: PROCLAMACIÓN DE JUAN PABLO II COMO PATRÓN DEL SECRETARIADO DE PASTORAL JUVENIL Y DE LOS JÓVENES CRISTIANOS DE HUELVA

Contenido relacionado

Enlaces de interés