«Id, pues, y haced discípulos a todos los pueblos» (Mt 28, 19). Atendiendo al mandato de nuestro Señor, los jóvenes de nuestra diócesis organizaron una nueva misión en la localidad de Niebla, en la que un nutrido grupo que activamente participa de la Pastoral Juvenil y la Pastoral Universitaria se citó para contagiar la alegría del Evangelio.
La misión comenzó con la presentación y oración por parte de D. Enrique Uzcátegui, responsable de la Pastoral Juvenil, seguida de la realización de unas lúdicas catequesis para los niños y niñas de comunión y postcomunión. A modo de gymkana, se brindó a los asistentes de un espacio educativo y de interacción que resultó ser muy divertido.
Posteriormente, la jornada continuó con la Adoración al Santísimo para los adolescentes y jóvenes, seguida de una convivencia en la Casa de la Cultura del municipio iliplense.
Estas misiones son organizadas bajo el respaldo de la entidad Jatari, una asociación no lucrativa misionera que actúa en España (Madrid, Huelva, Zamora y Palencia) y Perú (San Ramón y Oventeni) originada por jóvenes católicos, con diferentes frentes de proyectos humanitarios. Actúan en tres grandes líneas: el voluntariado, la formación y la música en misión.
Los jóvenes con sed de misión pueden participar contactando a través de las redes de la Pastoral Juvenil (@pastoraljuvenilhuelva en Instagram o pj@diocesisdehuelva.es) o bien por los canales digitales de la ONG (@misionjatari en Instagram o asociacionjatari@gmail.com)
La entrada Primera Misión Joven del año en Niebla se publicó primero en Diócesis de Huelva.