Peregrinación a Tierra Santa, testimonio de ucranianos y otras noticias breves

PEREGRINACIÓN A TIERRA SANTA
El Secretariado Diocesano de Peregrinaciones y Santuarios oferta a los fieles de nuestra diócesis nuevas posibilidades para experimentar la universalidad de la Iglesia a través de distintas peregrinaciones. El programa de peregrinaciones contempla entre los días 4 y 11 de julio, un viaje por los santuarios de Centro Europa. Asimismo, como viene siendo tradición, nuestro Obispo presidirá un año más la peregrinación diocesana a Tierra Santa, entre los días 4 y 11 de agosto.

 

MAGNA EN AYAMONTE
La localidad fronteriza de Ayamonte celebró el pasado sábado, 25 de junio, una procesión magna mariana con motivo de la celebración del 75 aniversario fundacional de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de esta ciudad.

HERIDOS DE GUERRA UCRANIANOS DAN SU TESTIMONIO
Fue el pasado domingo, día 26 de junio, cuando la comunidad ucraniana en Huelva pudo escuchar, tras la celebración de la misa dominical en la parroquia de los Santos Cirilo y Metodio de Huelva el testimonio de cuatro heridos de guerra ucranianos, que relataron las dificultades por las que están pasando.

UN NUEVO DIÁCONO EN NUESTRA DIÓCESIS
El pasado sábado, día 25 de junio, la parroquia de Santa María Madre de la Iglesia acogió la ordenación diaconal de Juan García Cobo de manos de nuestro obispo, José Vilaplana.

TRASLADO IMAGEN SAN TELMO
El sábado 25 de junio, la Hermandad de San Telmo, realizó el traslado de la imagen del patrón desde la parroquia hasta su ermita. Esta celebración es un motivo que reúne a los santelmeños bajo la devoción al Beato Pedro Telmo. Con ambiente festivo se celebró la Eucaristía en la parroquia, continuando con la procesión por las calles del pueblo y el posterior traslado a la ermita.

Contenido relacionado

Enlaces de interés