La Diócesis de Huelva ha anunciado la celebración de un Laudato por las vocaciones el próximo lunes, 17 de marzo, a las 20:30 horas, en la capilla del Seminario Diocesano ‘María Inmaculada’ de Huelva. Este encuentro de oración se enmarca dentro de los actos programados con motivo del Día del Seminario, que tendrá lugar el miércoles, 19 de marzo, coincidiendo con la festividad de san José, patrono de las vocaciones sacerdotales.
Con esta iniciativa, el Seminario Diocesano, junto a las pastorales vocacional, universitaria y juvenil, invitan a la comunidad a unirse en oración para pedir por las vocaciones, en un momento de recogimiento y reflexión.

DIA DEL SEMINARIO
El Día del Seminario es una fecha de especial relevancia para la Iglesia, dedicada a la oración y al reconocimiento del papel fundamental de los seminarios en la formación de futuros sacerdotes. La festividad de san José, modelo de entrega y servicio, es el marco ideal para esta celebración, en la que se destaca la importancia de fomentar y cuidar las vocaciones.
Desde la organización se anima a todos los fieles a participar en este Laudato por las vocaciones, como muestra de unidad y compromiso con la labor pastoral y formativa de la Iglesia.
La entrada Oración por las vocaciones en el Seminario Diocesano se publicó primero en Diócesis de Huelva.