Ante el incremento del número de habitantes de la capital, que ha motivado la construcción de nuevas barriadas así como la creación de una nueva parroquia, los párrocos del arciprestazgo de Huelva capital y periferia han manifestado la necesidad de revisar y establecer nuevos límites parroquiales.
Este tema, como viene exigido por el derecho (CIC, cn. 515 § 2), ha sido tratado ampliamente, y en repetidas ocasiones, por el Consejo Diocesano del Presbiterio, así como en diversas reuniones del arciprestazgo de la capital. Así, tras un pormenorizado estudio y trabajo realizado por la Secretaría del Obispado de Huelva, han sido finalmente elaborados los nuevos límites parroquiales, recogiendo en ellos las calles con nueva rotulación o denominación según el ayuntamiento.
Nuestro Obispo decretó, el pasado 1 de julio, que en adelante se estableciesen los nuevos límites parroquiales, para tenerlos en cuenta en la tarea pastoral, adjuntando a dicho decreto la correlación de calles según las 24 parroquias de Huelva. El Servicio de Publicaciones de la diócesis ha editado un folleto con las distintas demarcaciones que incluye un plano de la capital con el trazado de estos límites.