Nuevo ciclo de formación para cofrades

Dentro de las acciones programadas en el marco del Plan Diocesano de Evangelización para responder al sexto objetivo de éste: «la atención pastoral a la piedad popular»; la Delegación Diocesana para las Hermandades y Cofradías organiza el Curso de Formación para Hermandades y Cofradías.

De este modo, el próximo fin de semana tendrá lugar el II Ciclo, «La Fe celebrada», para el arciprestazgo de Huelva y según el programa anual. El Seminario diocesano acogerá las distintas ponencias, comenzando por la que ofrecerá María del Carmen Serrano Martín, miembro de la Delegación Diocesana de Liturgia, el viernes a partir de las 19.00 h., y que tratará sobre el itinerario cuaresmal en la vida de las hermandades. A continuación, tras un breve descanso, Manuel Ángel Moreno Alfonso, colaborador de la Vicaría para la Transmisión de la Fe, ilustrará a los participantes con el tema «El Misterio Pascual, culmen del año litúrgico».

El programa se completa el sábado, 8 de febrero, con la conferencia «La Eucaristía Dominical, centralidad del año litúrgico», a cargo del sacerdote y párroco de La Palma del Condado, Francisco Jesús Martín Sirgo y que comenzará a las 10.30 h. A continuación, el sacerdote José Manuel Barral Martín, miembro de la Delegación de Cofradías y Hermandades y Párroco de Manzanilla y Villalba del Alcor, disertará sobre el culto litúrgico en la vida de las hermandades.

Contenido relacionado

El Seminario Diocesano acogerá el III Retiro de Emaús para hombres en octubre

Inspirado en el pasaje del Evangelio de San Lucas 24,13-35 (El...

Fallece Rosi Escala, medalla Pro Onubense Ecclesia y madre del grupo Brotes de Olivo

Confío en ti… Rozando el alba de este jueves, 18 de...

El Abad del Monasterio de Silos visita El Cerro de Andévalo por el 430...

Con motivo de los actos organizados en torno a la festividad...

Enlaces de interés