Más de 1.500 alumnos de toda la provincia participan en la IV Semana de Cine Espiritual de Huelva inaugurada esta mañana por el Obispo

El obispo de Huelva, Santiago Gómez, ha inaugurado esta mañana la IV Semana de Cine Espiritual en el Colegio Diocesano Sagrado Corazón de Jesús de Huelva, abriendo así el telón de una edición en la que participarán más de 1.500 alumnos de toda la provincia hasta el próximo 25 de febrero. Una iniciativa que se lleva a cabo en numerosas diócesis españolas a través de la Subcomisión para la Juventud e Infancia de la Conferencia Episcopal.

Debido a la situación sanitaria por la Covid-19, el alumnado no se desplazará al cine, sino que verá la proyección de las películas desde sus propias aulas, a través de la plataforma salavirtualdecine.com. Sin embargo, la labor solidaria, educativa y divulgativa de esta iniciativa, fruto de la colaboración de la Delegación Diocesana para la Educación, el Secretariado Diocesano de Juventud y el Departamento de Medios de Comunicación de la Diócesis de Huelva junto a Cines Aqualon y la Asociación Cristiana de Profesores Manuel Siurot, continúa su labor, como ha señalado Celestino Gómez, delegado diocesano para la Educación y miembro del equipo organizador.

Por su parte, el obispo de Huelva, ha destacado esta mañana en el acto de inauguración, al que ha asistido una representación del alumnado del centro educativo diocesano, que «ser cristiano es una manera de vivir, una cultura, una forma de habitar el mundo, de relacionarnos con los demás y de sentir y eso, que podemos ver en las historias concretas de las películas que se van a proyectar, puede servir para que cada uno piense cómo puede construir una forma de vivir según Jesús nos enseña».

En la presente edición, con el lema “Testigos de esperanza“, se quiere hacer una llamada a la fe desde el compromiso evangelizador, dando respuesta a través del cine a la situación difícil que estamos viviendo, a través de los títulos propuestos: RemíEl progreso del PeregrinoMi hermano persigue dinosaurios, Corre como una chicaEspeciales, Uno para todosLos Rodríguez y el más allá y Fabulandia para los más pequeños.

Los participantes aportarán un donativo de dos euros, para sufragar los gastos de proyección y colaborar con Manos Unidas y Cáritas Diocesana de Huelva. Además, como es costumbre, a los profesores se les hará llegar una guía en pdf elaborada por Edebé, la Agencia Signis y Escuelas Católicas para trabajar con los alumnos el contenido de las películas.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Donación de la revista “Villa-Aldea” al Archivo Diocesano

El nuevo director espiritual del Seminario y párroco saliente de Santa...

Un año de la elección de D. Santiago como Obispo de Huelva

Era mediodía del 15 de junio de 2020. El hasta entonces...

«Del Maestro al Señor; del asombro al camino» comentario al Evangelio del XII Domingo...

Foto:  La tormenta en el mar de Galilea. Rembrandt (hacia 1633). Museo...

Enlaces de interés