Marchas solidarias por la justicia en Navidad

El Movimiento Cultural Cristiano, el Partido SAIn y Camino Juvenil Solidario invitan a participar en la marcha solidaria organizada para el 22 de diciembre, a las 18,30 horas, en la calle Concepción de Huelva, así como a la Eucaristía por la Justicia que se celebrará el día 11 de diciembre, el próximo domingo, a las 11,30 horas, en la parroquia de San Pablo de Huelva para llevar a la calle la voz de los empobrecidos y plantear que el hambre y todos estos atentados contra la vida pueden desaparecer si existiera voluntad política para ello.  

A la espera del año 2012, el Hambre ha crecido en 150 millones de personas en estos dos últimos años; más de 400 millones de niños son esclavos; y más de 1.500 millones de parados.  

Hace 30 años, en el “Manifiesto contra el holocausto del hambre” firmado por más de cien hombres y mujeres laureados con el premio Nobel, se decía que acabar con el hambre es una decisión política, pues hay alimentos y posibilidades de desarrollo para el doble de la población mundial. Hoy, 30 años después, el hambre sigue siendo el mayor problema de la humanidad, el mayor holocausto de la historia, cuyo horror abarca en un único año todo el espanto de las masacres que tuvieron lugar en la primera mitad del siglo XX.  

Por esta razón, quieren defender “un auténtico internacionalismo solidario. Es hora de un cambio radical, de un programa político y un comportamiento político fundamentalmente moral”, es una de las frases que señalan en su manifiesto.

Contenido relacionado

Enlaces de interés